Surfista peruano sufrió grave accidente en Hawái y necesita ayuda para operarse

Joaquín del Castillo se encontraba entrenando en las olas de Pipe como parte de su preparación para el campeonato mundial de Backdoor.

El surfista peruano fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir fractura de cadera.

Joaquín del Castillo vive días complicados luego de haber sufrido un duro accidente en Hawái mientras se encontraba entrenando en las olas de Pipe como parte de su preparación para el campeonato mundial de Backdoor.

El surfista peruano fue auxiliado de manera inmediata, siendo llevado de emergencia a la clínica más cercana, donde los doctores le diagnosticaron una fractura de cadera. Lamentablemente, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de la lesión.

Cabe resaltar que, su condición no le ha permitido regresar a nuestro país, por lo que tuvo que ser operado en el lugar donde se llevó a cabo el incidente. A través de sus redes sociales, del Castillo se mostró agradecido con sus seguidores por el apoyo brindado.

“Hola amigos, quería agradecer por todos los mensajes y la buena energía que me mandan. Estoy en Queens Hospital, con operación programada. Yo estoy tranquilo y con fe de que todo va a salir bien. Sigan teniéndome en mente“, se puede leer en el mensaje.

Joaquín del Castillo se refirió a su lesión - Créditos: Captura Instagram

Si bien ya está fuera de peligro, Joaquín no cuenta con seguro de salud internacional, motivo por el cual, los gastos de la intervención son bastante elevados. Es por esto que, Sebastián Gómez, primo del deportista, solicitó ayuda mediante una publicación. Además, se pudo conocer que será él quien se encargue de acompañarlo durante todo el proceso.

Está fuera de peligro pero tuvo una fractura grave en la cadera, por el estado delicado no va poder viajar a Perú y va a tener que ser operado en Hawái. Joaquin no cuenta con seguro de salud pero sé que todos unidos podemos poner nuestro granito de arena para poder ayudarlo y que pueda regresar a Perú con la familia”, explicó.

Es importante mencionar que, los amigos más cercanos del surfista de 28 años han organizado una campaña en GoFundMe con el objetivo de llegar a más personas para recibir todo el apoyo posible y así el afectado pueda recibir el tratamiento que necesita.

Operación fue todo un éxito

Luego de la tormenta, llega la calma y Joaquín del Castillo es consciente de ello. Después de estar internado por algunas horas, el surfista fue operado con éxito y ahora deberá de seguir de manera estricta un plan de recuperación.

De los momentos más difíciles de mi vida, gracias a mis amigos por estar acompañándome y a toda la gente por los mensajes, me hacen muy bien. Los quiero”, escribió el tablista nacional en su cuenta de Instagram.

Joaquín del Castillo fue operado con éxito en Hawái - Créditos: Captura Instagram

Ahora, se espera que en las próximas semanas pueda estar de vuelta en su país para que pueda estar acompañado de sus familiares y amigos. La para sería de tres a cuatro meses aproximadamente, es decir, podría volver a la acción a mediados de 2024.

Surfistas peruanos se suman la causa

Al pedido de apoyo, se sumó la histórica surfista Sofía Mulanovich, quien compartió los detalles de la operación a la que deberá someterse su colega para poder salir airoso de esta complicada lesión. “Estamos contigo guerrero, te queremos mucho y te deseamos una pronta recuperación”.

Miguel Tudela también aprovechó en dejarle un mensaje de aliento: “Fuerza hermanito, las mejores energías para una pronta recuperación”. Lo mismo hicieron Piccolo Clemente, Vania Torres, María Fernanda Reyes y Lucas Mesinas, medallistas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.