A horas de la Navidad, usuarios de las redes sociales reportan que varias zonas del distrito de San Juan de Miraflores se han quedado sin fluido eléctrico, lo que ha dificultado varias de las actividades que tenían programadas en relación a las festividades.
Vecinos denuncian que no hay luz desde la estación San Juan de la Línea 1 del Metro de Lima hasta Pamplona Baja. Inclusive, gracias a vídeos publicados en Facebook, Instagram y TikTok, se conoció que el mercado Ciudad de Dios tuvo que cerrar sus puertas ante el peligro de saqueos por la falta de electricidad.
Distintos cibernautas coincidieron en que se escuchó una explosión, seguido de un destello en los cables de alta tensión cerca al colegio Fe y Alegría 3, segundos antes del apagón. Infobae Perú pudo conocer que Luz del Sur se encuentra atendiendo la emergencia.
“Llame a Luz del Sur y solo dice interrupción parcial y que están trabajando para solucionarlo”, lamentó una vecina de SJM que consultó este medio.
Comunicado de Luz del Sur
A través de su cuenta de Facebook, la compañía Luz del Sur informó a la ciudadanía que la falta de electricidad se debe a que un objeto golpeó una torre te alta tención, provocando que el servicio se vea interrumpido.
“Debido a un globo metálico con helio, lanzado por un tercero en el distrito de San Juan de Miraflores, se ha interrumpido el servicio de energía eléctrica, después de que este elemento hiciera contacto con un cable de media tensión de nuestras redes”, se lee en su pronunciamiento.
“Nuestro equipo está atendiendo el incidente para reestablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes, debido a un incidente generado por una persona extraña”, continúa el comunicado.
Luz regresó parcialmente
Tras hora y media de apagón, la luz regresó en algunas zonas de San Juan de Miraflores, como Pamplona Alta, Pamplona Baja, entre otras. Sin embargo, el retorno de la electricidad se dará de manera progresiva. Trascendió que Ciudad de Dios aún no cuenta con el servicio.
“Informamos que nuestro equipo ya restableció el servicio en la zona afectada. Afortunadamente, no generó un daño grave en las redes eléctricas y pudo reponerse el servicio una vez retirados los restos del globo metálico”, aseguraron desde Luz del Sur.
Tampoco hay agua
Desde su cuenta de Twitter, Sedapal comunicó que no hay servicio de agua en el P. J. Los Ángeles (Parte alta) y en el A. H. San José de Villa. “Atendemos una emergencia en este punto de su distrito. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao”, dice su misiva.
Se espera que el servicio de agua potable se restablezca a las 2 de la mañana de lunes 25 de diciembre en P. J. Los Ángeles, mientras que, en el A. H. San José de Villa, antes de la medianoche de este domingo 24.