Si bien es cierto, la época de Navidad se trata de paz y amor para con nuestros amigos, familiares y sobre todo, con nosotros mismos; también lo es que el buen humor y las risas están a la orden del día en una fecha tan especial como esta.
Y si algo sabemos hacer muy los peruanos es tener esa capacidad de sacar una sonrisa al prójimo sin importar las circunstancias.
Es por eso que Infobae Perú ha realizado una breve pero exhaustiva búsqueda de los mejores memes relacionados con la fiesta navideña.
Una Navidad sin el popular Grinch no es Navidad. Todos tenemos un personaje así en casa, pero al final siempre se rinde ante el calor de hogar y se entrega al amor y cariño que están fechas tan especial, traen a todos los seres humanos.
Muchos peruanos tienen en sus mascotas a los engreídos de la casa. Por ellos, hacen todo tipo de sacrificio. Y los perritos también tienen su pedido especial para estas fiestas y es el no escuchar ritmos ensordecedores como el del reggaeton.
Dentro de la amplia gama de personajes que suelen aparecer por casa en estas navidades, no podemos negar que siempre hay uno con las características del personaje de Los Simpsons, Barney Gómez. Aquel sujeto que no puede dejar empinar el codo y llega pasado de copas a la medianoche.
Todo un clásico de la Navidad es cuando los niños preguntan, desde horas antes, que es lo que les traerá Papá Noel para esta Nochebuena. Pero cuando la ‘bendición’ ya tiene más de 18 años, pues la situación cambia. Y ante la respuesta negativa de los padres, podrían aflorar ciertos sentimientos de venganza para el futuro. Aunque todo sea tan solo una broma.
A pesar de estar relacionada con el nacimiento del supuesto hijo del dios judeocristiano, lo cierto es que hay personas que no se toman tan en serio dicha afirmación se divierten con las figuras que algunas familias colocan en su nacimiento, esperando la medianoche. Y en tiempos de selfie, pues una con el dueño del cumpleaños nunca está de más.
Este genial meme es un infaltable en estas fechas, pues está inspirado en el famoso villancico que recuerda que los peces “beben y vuelven a beber” al ver a Dios nacido. Acá se lo toman literal y muestran a dos peces, fuera del río, libando licor.
Tal como señalamos líneas arriba, los memes se han vuelto en indispensables en fechas de celebración, o de cualquier índole, como esta para sacar una sonrisa. Y nada mejor que un meme que habla de los demás memes navideños.
Si bien las fiestas de Navidad y de Año Nuevo son para compartir con familia y amigos, lo cierto es que hay algunos que lo que más desean en estos días es la paz y tranquilidad que trae la soledad. Como si se tomaran unas pequeñas vacaciones del mundo que los rodean. Ese es un sentimiento válido, pero material para hacer un meme.
¿Quién con más de 30 años de edad no ha visto la película ‘Mi pobre angelito’? A estas alturas ya es todo un clásico para ver con la familia y recordar las aventuras del joven Kevin que fue abandona en su casa, sin querer, por su familia que se fue a pasar las fiestas en París. Más aún la escena que le da origen a este meme.
Los gatos tampoco podían estar ausentes de una fiesta tan importante como la Navidad. Y debido a la personalidad que tienen los felinos, pues no es de sorprender que el ‘maligno’ lo haya convencido de arruinar un nacimiento armado para la ocasión. Al final de cuentas, todo se trata sonreír en momentos como este.