Los problemas continúan en Deportivo Municipal. La ‘academia’, que la próxima temporada disputará la Liga 2, publicó un comunicado en el que informaba que denunciará a los futbolistas Jhosep Núñez y Eslyn Correa, quienes rompieron su contrato, el cual tenía vigencia hasta 2025, para fichar por Cusco FC, club con el que habrían firmado incluso antes de desligarse de la institución, cometiendo graves faltas al reglamento de la FIFA:
“Lamentamos comunicar que los futbolistas Jhosep Joel Anderson Núñez Quintana y Eslyn Imano Correa Vilela sorpresivamente decidieron resolver de manera unilateral el vínculo contractual con el Club Centro Deportivo Municipal, vigente hasta el año 2025, argumentando que sus proyectos de vida y desarrollo profesional se verían seriamente afectados si juegan para el club una temporada en Liga 2″, inicia el documento.
“Hemos tomado conocimiento de un hecho desleal y sumamente grave que está relacionado con dichas renuncias. Antes de formalizarlas ante nuestro club, los futbolistas mencionados firmaron un documento denominado ‘Carta de intención para contratación futbolista profesional’ con Cusco FC, dejando al Club Municipal fuera de todas negociaciones de los derechos deportivos sobre los jugadores, lo cual no está permitido según articulo 18ª del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA; por lo que iniciaremos las respectivas acciones legales”, continúa.
El cuadro ‘edil’ también descartó que los futbolistas hayan rescindido su contrato por deudas, pues alegaron que se encontraban al día en los pagos. Recordemos que, este fue un problema que atañó al club esta temporada, ocasionando que casi todo el plantel se marche tras el Torneo Apertura:
“La decisión unilateral que han tomado los futbolistas no obedece a algún problema de índole económica de parte del club. Debemos reiterar que a la fecha se encuentran cubiertas todas las obligaciones laborales de parte de la institución hacia ellos”, añadieron.
Por último, manifestaron que las acciones legales no solo irán contra Jhosep Núñez y Eslyn Correa, sino también contra Cusco FC y cualquier intermediario que haya formado parta de la negociación:
“Si bien la posibilidad de terminar un contrato laboral es factible conforme a la legislación laboral nacional, acciones desleales como la que ha ocurrido en este caso acarrean consecuencias conforme a la legislación y jurisprudencia deportivas, de las que deberán hacerse cargo los futbolistas mencionados, Cusco FC y terceros que siendo hinchas y socios del club Municipal, hayan sido parte de una negociación que constituye un precedente sumamente peligroso no solo para Deportivo Municipal, sino para la estabilidad del fútbol peruano y de sus clubes profesionales”, culmina.
¿Quienes son Jhosep Núñez y Eslyn Correa?
Jhosep Núñez y Eslyn Correa son dos de las mayores promesas de las divisiones menores de Deportivo Municipal, y que tomaron mayor protagonismo durante el Torneo Clausura, tras el éxodo de futbolistas que se marcharon por deudas. Si bien no pudieron lograr que el equipo mantenga la categoría, demostraron su talento.
El primero tiene 20 años, se desempeña principalmente como extremo izquierdo, aunque también fue utilizado por derecha y volante. Disputó 25 partidos en toda la campaña, aportando con tres goles y tres asistencias, y sumando un total de 1,572 minutos en toda la campaña. Una de sus mejores actuaciones fue en la victoria 3-1 sobre Unión Comercio como visitante, en la que tuvo participación directa en dos conquistas, con un tanto y un pase gol.
El segundo tiene solo 18 años, debutó este año y participó de 13 juegos, todos del Clausura. Su rendimiento fue tan destacado que llamó la atención de José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, quien lo convocó para los amistosos de la selección peruana sub 23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia.