Los pasillos del Mall Plaza Trujillo se bañaron de sangre este sábado 23 de diciembre, a vísperas de la navidad. El patio de comidas de este popular centro comercial al norte del Perú fue el escenario de una terrible balacera que terminó con la vida de una persona y provocó una estampida humana, que corría para salvar sus vidas.
Las causas de este cruel desenlace aun no están del todo claras, pero lo que se sabe según los primeros testimonios, un sujeto habría disparado múltiples veces, dejando a una persona tendida en el medio de esta zona. Es así como fue auxiliado por los propios asistentes.
Decenas de videos compartidos a través de las redes sociales, revelan el crudo horror que vivieron los asistentes, dejando al descubierto una terrible realidad que nos somete día a día: la criminalidad está por encima de la justicia.
En uno de los videos grabados por los asistentes se observa a diversas personas de todas las edades correr para ponerse a salvo mientras disparaban contra este hombre, quien aún no ha sido identificado.
Luego de varios minutos de horror, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el cuerpo médico llegó hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, se dispuso el cierre del centro comercial por el momento, mientras tanto los efectivos se han desplazado por las tiendas para buscar al presunto criminal que estaría en el interior de este recinto.
Tras el ataque, los trabajadores del centro comercial ayudaron a la víctima, quien hasta ese momento aun se encontraba con vida. Alerta de imágenes sensibles.
Comunicado de Mall Plaza Trujillo
A través de un comunicado, el centro comercial señaló que tras el hecho, se activó los protocolo de seguridad para que los asistentes se encuentren en buen recaudo. Además, precisaron que están colaborando con las autoridades para que se esclarezcan los hechos.
Sospechoso habría sido identificado
A través de las redes sociales, el canal trujillano Ozono Televisión publicó unas imágenes del presunto criminal. Según detalla, el sujeto viste con una polera verde y se habría paseado por el local antes de cometer el crimen.
Según las primeras informaciones, la víctima sería integrante y sicario de Los Pulpos, una banda de extorsionadores que ha desatado el horror en el norte del país. Tenía impactos de bala en el abdomen. Se trata de Hugo Chávez Loyola, quien estaría inmerso en presuntos delitos de extorsión. Este recibió impactos de bala en el abdomen y, a los pocos minutos, tras varios intentos por salvarle la vida, falleció.
Rodriguez Gil Rogelis, quien estaba junto a Chávez Loyola durante el ataque, también habría recibido impactos de bala, pero aun sigue con vida.