Así fue el choque de dos buses del Metropolitano que dejó a personas heridas en estación Canaval y Moreyra

Ocurrió en el distrito de San Isidro la noche del viernes 22 de diciembre. Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a una clínica cercana.

Guardar
Reportan accidente vehicular entre buses del Metropolitano en San Isidro. (RPP)
Reportan accidente vehicular entre buses del Metropolitano en San Isidro. (RPP)

La noche del viernes 22 de diciembre, dos personas resultaron heridas por un choque entre dos buses del Metropolitano. El accidente ocurrió en el paradero Canaval y Moreyra, en el distrito limeño de San Isidro.

Uno de los buses se encontraba detenido en el mencionado paradero mientras esperaba que los usuarios desciendan del bus. Pero otro bus, que también iba en dirección al sur, no frenó a tiempo y chocó la parte trasera del primer vehículo.

Ambas unidades sufrieron daños luego de que se produjo el choque, que asustó a los pasajeros que viajaban en los dos buses.

El conductor que no frenó a tiempo y otro pasajero resultaron heridos. Por esto, fueron enviados a una clínica cercana, donde recibieron atención.

A pesar del accidente, la administración del Metropolitano no suspendió el servicio, que continuó operando en la estación Canaval y Moreyra.

Metropolitano: aumentan buses durante diciembre

Producto de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció una medida que busca disminuir la congestión vehicular durante las dos últimas semanas de diciembre.

- crédito Agencia Andina
- crédito Agencia Andina

Es por esto que los servicios del Metropolitano ofrecerán más buses durante los sábados 23 y 30 de diciembre, y domingos 24 y 31 del mismo mes.

Es decir, si antes los días sábados se contaba con 200 buses; en adelante, se pondrán a disposición otras 260 unidades.

Lo mismo ocurrirá con los días domingos, donde normalmente se cuenta con 108 vehículos. Para los días 24 y 31 de diciembre se aumentará a 128 buses. El horario en el que se distribuirá este incremento de buses será desde las 09:00 a.m. hasta las 09:00 p.m..

El subdirector de Servicios de Transporte Regular de la ATU, Omar Revolledo, pidió a los usuarios que recarguen sus tarjetas en los puntos autorizados para evitar aglomeraciones y ahorrar tiempo en el transporte.

Cabe resaltar que en todo Lima y Callao existen más de 1.200 puntos para la recarga de tarjetas como farmacias, ferreterías, bodegas, entre otros, además de las tiendas Tambo.

Como se sabe, actualmente, el pasaje del Metropolitano tiene un costo de S/ 3,50 (troncal más alimentador), además de las tarifas especiales para escolares y universitarios de S/ 1,25 (troncal) y S/ 0,50 (alimentador).

Metropolitano: no implementarán más buses

El vocero de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Omar Revolledo, precisó que no implementarán nuevas unidades en el Metropolitano porque no hay suficiente demanda.

“Nosotros en este momento no necesitamos ingresar nuevos buses y nuevos conductores, porque tenemos la misma demanda, en menor cantidad a la del año 2018 a la de ahora. En el 2018 teníamos 20% más de lo que tenemos en estos momentos. Entonces, no justificaría ingresar nuevos buses en estos instantes”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

No se incrementará buses del metropolitano ante ampliación norte| RPP Noticias/La Rotativa del Aire

Sin embargo, durante el primer día del funcionamiento de las nuevas estaciones del norte de Lima se registró gran congestión vehicular, lo que causó que muchos usuarios optaran por bajar de los buses y caminar por la vía del Metropolitano, de la vía expresa.

Revoredo pidió paciencia a los pasajeros ante los altercados surgidos por las nuevas modificaciones.

“A veces hemos tenido retrasos debido a las intersecciones que son tapadas o selladas por algunos de los vehículos y no dejan circular la vía con normalidad. Hemos tenido accidentes en las vías de al costado en algún momento. Lo que sí le pedimos es un poco de paciencia, nosotros estos cambios lo hemos ido planificando con bastante anterioridad”, explicó.

Guardar