Sporting Cristal ya se puso manos a la obra planificando todo para la temporada venidera y este miércoles 20 de diciembre anunció a su primer refuerzo oficial proveniente del extranjero: Santiago González. El club del Rímac le dio una calurosa bienvenida al joven futbolista argentino a través de sus redes sociales.
De acuerdo a la comunicación formal de la institución ‘bajopontina’, el extremo de 24 años fichó por tres temporadas, haciendo una importante apuesta al futuro por él. “¡A darlo todo por la Celeste!”, se lee en la descripción del vídeo con el que Cristal repasa sus mejores jugadas y goles celebrados con su exequipo, el Deportivo Maipú.
Esta será la primera experiencia de González fuera de su país natal, Argentina. El joven atacante ha defendido los colores de equipos como San Lorenzo (reserva), Atlético Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima (Mendoza) en su todavía corta trayectoria de siete años, en la que aún no ha podido hacer su debut en Primera División. Recién lo podrá hacer en el Perú.
De hecho, fue entre el 2016 y 2017 fue formado en el Deportivo Guaymallén y Deportivo Rodeo del Medio, jugando en el Torneo Federal B y C de Argentina (cuarta y quinta división). Sus buenas actuaciones, a corta edad, lo llevaron a jugar precisamente con el Deportivo Maipú en la tercera división, escalando de a pocos.
Solo jugó un año en este club y, tras una breve experiencia en otros elencos, volvió a ponerse la camiseta del conjunto ‘cruzado’ en el 2021 para disputar la Primera B Nacional (Segunda División), donde ha jugado las últimas tres temporadas en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Santiago González, los números de la joven figura en el 2023
Sin duda alguna, el 2023 ha sido el mejor año de Santiago González en su corta carrera. El joven extremo ha logrado deslumbrar en esta última temporada con el Deportivo Maipú, que estuvo muy cerca de ascender a la Liga Profesional de Argentina, y así lo reflejan sus números.
A sus 24 años, el nuevo fichaje de Sporting Cristal adquirió mayor protagonismo en la actual campaña, siendo titular indiscutible en su equipo. De hecho, jugó un total de 38 partidos y estuvo en el esquema inicial en 37 de ellos, sumando un total de 3.143 minutos, que le convirtieron en uno de los jugadores con más actividad de la plantilla.
Además, su aporte en ofensiva fue bastante fundamental para los objetivos ambiciosos del Maipú: en cuestión de cifras, anotó ocho goles y brindo siete asistencias a lo largo de la temporada. Todo esto le permitió al elenco ‘cruzado’ alcanzar la final de la Primera B Nacional contra el Deportivo Riestra, en la que González fue partícipe durante todo el encuentro.
Sin embargo, desafortunadamente para los suyos, el pasado 2 de diciembre, Deportivo Maipú cayó por la mínima diferencia en el duelo definitivo por el ascenso (0-1) y frustró su deseo de jugar la Primera División en Argentina.
De igual forma, el buen desempeño del extremo juvenil en estos últimos tres años le permitieron ganarse un lugar importante en el equipo argentino, que se despidió en sus redes sociales con un sentido mensaje de agradecimiento por su entrega y especial contribución en la cancha.
“¡Gracias Mágico! Santiago González deja al Cruzado y sin dudas ya es parte de la historia de Deportivo Maipú, por sus goles, sus campañas y la pasión con la que siempre defendió nuestros colores”, se lee en la descripción de la pieza audiovisual.