Pese a que aún no encuentran al reemplazo de Jorge Fossati como director técnico, Universitario de Deportes continua en la búsqueda de refuerzos para afrontar el próximo 2024, año en el que celebrarán el centenario de su fundación.
Hasta el momento, solo se han confirmado la llegada de dos fichajes, se trata del polifuncional delantero Christopher Olivares y el arquero uruguayo Sebastián Britos, quienes llegan procedentes de Cusco FC y Liverpool FC de Montevideo, respectivamente.
Aun con la llegada de ‘Zancudito’, la gerencia deportiva liderada por Manuel Barreto desea seguir apuntalando la delantera del vigente campeón de la Liga 1 y para ello se tiene cerrado el acuerdo con el ariete argentino Diego Dorregaray, que llegará procedente del Nea Salamina de Chipre, cuadro con el que tiene contrato hasta junio del 2024 y que se deberá abonar una indemnización por la interrupción de su vínculo.
El espigado artillero de 1.87 metros firmará contrato por toda la siguiente campaña y competirá con el seleccionado peruano Alex Valera por un puesto en la oncena titular, a menos que el nuevo comando técnico mantenga el actual sistema. Viene de hacer siete goles en 14 presentaciones de la primera división chipriota 2023-2024.
No obstante, el buen presente del nuevo fichaje de la ‘U’ para buscar su bicampeonato y hacer una buena Copa Libertadores no deja de sorprender, ya que en un punto de los primeros años de su carrera se desempeñó en una posición muy distinta dentro del campo, dentro de la defensa.
Diego Dorregaray fue zaguero central
El futbolista natal de Buenos Aires empezó su trayectoria profesional hace 16 años en Puerto Nuevo de las categorías de ascenso del fútbol de su país. Sin embargo, sus primeros pasos no fueron como atacante, sino como defensa central.
No fue hasta su firma con Sportivo Barracas de la quinta división argentina que empezó a destacar en su nuevo puesto, ya que en la temporada 2015-2016 convirtió 18 goles. Ello lo llevó a dar otro paso en su carrera al captar el interés del Atlanta de la tercera categoría, en la que hizo 11 conquistas en 27 compromisos. Tras estas campañas tuvo su primera oportunidad para migrar mal extranjero y jugar en primera división.
Deportivo Cuenca, su punto de inflexión
Después de su llegada al balompié ecuatoriano en Guayaquil City y Técnico Universitario, además de un retorno a su país en Defensores de Belgrano, Dorregaray acabó recalando en el Deportivo Cuenca, donde tuvo una de sus mejores temporadas como profesional. Desde mediados de 2020 y todo el 2021 llegó a completar 50 presentaciones e hizo 21 anotaciones.
Su gran nivel no pasó desapercibido y salió por primera vez del continente americano para probar suerte en el Ismaily de Egipto. Sin embargo, su paso por dicho conjunto duró menos de un semestre, pues rescindió su acuerdo aduciendo maltratos por parte de la dirigencia. Raudamente, recaló en el Nea Salamina, su última escuadra a la fecha, y desde agosto de 2022 hasta diciembre de 2023 hizo 27 goles.
Los retos en Universitario
A priori, Diego Dorregaray llegará a reemplazar en la plantilla a su compatriota Emanuel Herrera, quien también ocupaba plaza de extranjero y llegó a hacer ocho dianas, por lo que se espera que supere dicho rendimiento.
Otro reto que aguarda al ‘Titán’ es jugar su primera competición continental, pues durante su ya dilatada carrera nunca disputó la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, por lo que no tiene experiencia probada en competiciones Conmebol. Tendrá los seis partidos de fase de grupos para mostrar su nivel en la ‘gloria eterna’.