Aunque se creía libre de ser extraditada al Perú, la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este confirmó hoy la prisión preventiva de 18 meses en contra de Wanda del Valle Bermúdez y dispuso el trámite para que retorne al país a fin de ser juzgada por el presunto delito de conspiración al sicariato contra el coronel PNP Víctor Revoredo.
De esta manera, la conocida como la Bebecita del crimen o Bebecita del TikTok, deberá responder ante la justicia peruana tarde o temprano. Según la tesis fiscal, la expareja del ‘maldito Cris’, habría sido integrante de la megabanda criminal Tren de Aragua y negociado el asesinato del jefe de la división de Homicidios de la Policía Nacional (PNP).
Aunque previamente se había dispuesto su prisión con fines de extradición, el juez Alfonso Del Carpio Delgado la declaró improcedente, pese a los argumentos del representante del Ministerio Público y la falta de arraigo, tanto laboral como domiciliario. Motivo por el que la Fiscalía interpuso la apelación, la cual fue resuelta este miércoles.
Poder Judicial ordena tramitar la extradición activa contra Wanda del Valle Bermúdez by Camila Milagros del Carmen Calderon Garro on Scribd
Como es de conocimiento público, a la expareja del ‘maldito Cris’ se le señala de haber pagado USD 40.000 para asesinar a Revoredo, según el testimonio de un peligroso sicario. “Tengo conocimiento (de) que fue vía telefónica cuando mi primo se encontraba en Cumaná (Venezuela). Wanda pagó los pasajes de mi primo y a cuatro venezolanos llamados ‘Morocota’, ‘Pirueta’, ‘Catarro’ y ‘Cinco Minutos’”, declaró el delincuente Deivys Godoy (26) a la suboficial de tercera María Mazarri, después de ser capturado.
“Mi primo me dijo que Wanda lo había contactado indicándome que había un ‘paciente’ [objetivo] y me enseñó desde su celular la foto del coronel Revoredo, que sale en todas las noticias, por lo cual me dijo que me iban a pagar 14.000 soles, más una casa, un establecimiento de cobro de cupos, un carro, una moto y armamento”, detalló.
Mencionó que se negó y que ella reaccionó de manera agresiva. “Luego, a través de sus comunicadores, me mandaba mensajes para saber si había cambiado de opinión. [Todos los mencionados pertenecen] al ‘Carro azul’ y en Perú son del ‘Tren de Aragua’”, sostuvo.
La declaración permitió a la PNP conocer los planes de Wanda del Valle para vengar el deceso de su expareja, quien fue abatido por agentes policiales en junio pasado, tras un certero disparo al corazón. Luego de esta información, la venezolana de 26 años se encontraba prófuga de la justicia hasta el pasado 6 de diciembre, fecha en la que fue capturada en Colombia. Con ánimos de no ser reconocida, la ‘Bebecita de TikTok’ no solo cambió el color de su cabello, sino que se realizó distintas cirugías estéticas.
Los informes de inteligencia apuntan a que la joven habría cruzado la frontera rumbo a Bogotá con la ayuda de algunos integrantes del Tren de Aragua, la megabanda criminal que nació en Venezuela y se extendió por varios rincones de Latinoamérica.
En recientes declaraciones, el premier Alberto Otárola manifestó: “No tengan ni una duda, pero ni una duda, de que el gobierno del Perú va a traer a esta persona aquí, cumpliendo con todo los requisitos que establecen las normas de derechos internacionales”.
¿Cómo las cenizas del ‘maldito Cris’ dieron pistas del paradero de Wanda?
En una intervención realizada por la PNP a un inmueble donde vivía la mamá del difunto delincuente junto al hijo de Wanda, descubrieron que debajo de la urna que contenía las cenizas del ‘maldito Cris’ había un comprobante de una transferencia bancaria internacional. El dinero salía de Lima hacia una agencia ubicada en Bogotá, es así que el país se incluyó como posible paradero.