Apenas minutos antes de ser brutalmente atropellado por un vehículo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito del Rímac, Hector Molda, de 46 años, había dejado a sus dos menores hijos en el colegio. Nunca imaginó que el automóvil, conducido por el oficial Santos Cantuta Marín, de 27 años, lo terminaría embistiendo, al punto de dejarlo gravemente herido.
De acuerdo a información preliminar, el policía conductor se habría quedado dormido segundos antes de que la camioneta, en el que iba a bordo, atropelle al padre de familia, quien no pudo reaccionar por la velocidad con la que se le vino encima.
Los familiares de la víctima precisaron que el accidente de tránsito ocurrió pasada las 10 de la mañana del martes 19 de diciembre. El hombre estaba de regreso a su casa, donde su esposa lo esperaba para tomar desayuno juntos.
Tiene fractura craneal
El parte médico arrojó que Hector Molda tiene politraumatismos, fractura craneal, hemorragia epidural y fractura de la bóveda del cráneo. Se encuentra internado y su estado de salud es reservado, principalmente por el duro golpe que recibió al ser embestido por el vehículo policial.
“El señor que manejaba es policía. Iba a bordo de una unidad de la Depincri. Dice que se quedó dormido, producto del cansancio del trabajo, pero ahora eso casi le cuesta la vida a mi esposo. Él está mal. Yo estoy pidiendo apoyo, ya que nosotros no vamos a poder costear los gastos económicos de la clínica”, dijo su pareja, Yolanda Shuan.
Ella detalló que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) solo le cubre 24 mil soles y los precios son demasiados costosos. “Solo la primera cirugía nos cuenta 32 mil soles, setiene que abonar la diferencia de 8 mil soles. La hermana del conductor se acercó a decirnos que nos va a apoyar con los gastos, que no estamos solos, pero por lo que veo también son personas de bajos recursos, y solo nos han podido abonar 4 mil soles”, detalló la esposa.
Esposa pide ayuda a autoridades
En un pedido desesperado, la mujer instó a la institución del orden a hacerse cargo de los excesivos gastos, además convocó al Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para que le brinden algún tipo de apoyo que permita mejorar la salud de su esposo.
Aseguró que, por el momento, solo se han acercado policías de la Comisaría de Ciudad y Campo, pero para recabar información sobre el fatífico suceso, más no se han apersonado autoridades policiales para mostrar su preocupación y solidaridad.
Según la esposa, el efectivo pasó por dosaje etílico, pero arrojó negativo, lo que confirmaría que efectivamente se quedó dormido al volante por cansancio.
Una cámara de videovigilancia de la zona del Rímac captó el violento atropello al padre de familia. Las imágenes mostraron que el hombre no pudo hacer nada para librarse del vehículo policial.
Hasta la publicación de la nota, ningun representante de la Policía Nacional se había hecho presente en la clínica Jesús del Norte, en Independencia, a donde fue trasladado el atropellado para salvarle la vida.