El destino de Paolo Guerrero es incierto. Tres días después de coronarse campeón de la LigaPro 2023 de Ecuador con Liga Deportiva Universitaria de Quito, su continuidad pasó de estar casi apalabrada a encontrarse muy en duda de cara a la temporada 2024. El goleador histórico de la selección peruana puso como condición para renovar la permanencia del técnico argentino Luis Zubeldía, pero debido a problemas en la dirigencia, esto parece cada vez más lejano y ambos dejarían la escuadra ‘alba’.
El ‘Depredador’ habló sobre esta situación y agradeció los seis meses vividos con el ‘Príncipe’ y si bien comentó que estaría dispuesto a quedarse la próxima campaña, ello está en manos de los que manejan las riendas de LDU de Quito.
“Luis Zubeldía me dejó jugar a gusto, me dio confianza. Fueron lindos momentos. Aprecié todo su trabajo. (...) Me encantaría quedarme, pero es un tema que yo no lo resuelvo. Es de los directivos”, comentó en el programa Como Te Va de D Sports Radio.
Por otro lado, Guerrero Gonzáles reveló que recibió una propuesta formar por parte de los ‘universitarios’ para estirar su vínculo, pero que esta no llenó sus expectativas y mandó una contraoferta, pero no recibió una nueva notificación al respecto.
“La última palabra yo no la tengo, si fuese dueño del club yo mismo me contrataría. Con Esteban Paz hablé mucho sobre el tema, ayer me mandaron una propuesta, pero no me convenció, yo le mandé una contrapropuesta, hasta ahí quedó el tema. Yo me mantengo al margen de lo que decidan, pero a mí sí me encantaría jugar en LDU. Ellos me ofrecieron un año de contrato. Me gustaría retornar y volver, me gustaría jugar en Liga por todo el cariño que recibí, si al final no se da, tendré que buscar otros horizontes”, remarcó en Área Deportiva.
No descarta regresar a Racing Club
Si bien la etapa de Paolo Guerrero en Racing Club fue bastante corta y su relación con el estratega Fernando Gago no culminó de la mejor manera, el veterano artillero de 39 años no descartó volver a la ‘academia’ en caso no continúe su carrera en Ecuador.
“Yo no cierro las puertas a ningún club, menos a Racing. Tengo un cariño enorme en LDU, me gustaría quedarme. Si la dirigencia no me quiere o lo que sea, tendré que buscar para donde voy”, afirmó en diálogo con DirecTV.
La reciente llegada de Gustavo Costas a la dirección técnica del conjunto de Avellaneda es un aliciente para ‘Paolín’, quien lo conoce desde su paso en Alianza Lima, donde el argentino llegó a ser bicampeón nacional.
“Conozco al profesor Costas, que fue el DT de Alianza Lima. En Racing me trataron muy bien, era hermoso salir a la cancha con esa hincha. Si me llama no descarto volver”.
El canterano de Bayern Munich también hizo una confesión sobre su llegada al conjunto ‘albiceleste’ a comienzos de este año, mencionando que su remuneración económica era menor a lo que recibía habitualmente y que aceptó el trato, ya que tenía como objetivo consagrarse campeón de Copa Libertadores. “Yo no fui a Racing por dinero. No tenía un buen salario. Mi objetivo era ganar la Copa Libertadores”.
De la misma forma, volvió a señalar a Gago como el principal culpable de rescindir su contrato con el ‘primer grande’ de manera abrupta. “Conversé muchas veces con Gago, le expliqué. Yo estaba feliz en Racing, pero necesitaba jugar. Tuve que hablar con el presidente (Víctor Blanco)”.