A pocos días de concluir el año, Alianza Lima ha concretado una nueva operación en el mercado de transferencias. El club de La Victoria ha hecho oficial la contratación de Jhamir D’Arrigo, que vuelve a la capital, de la que se fue hace un año exactamente para jugar por FBC Melgar de Arequipa.
Ahora, en el mejor momento de su trayectoria y tras un año en el que incluso llegó a ser convocado para la selección peruana, D’Arrigo asumirá un reto deportivo mayor con el que buscará un franco ascenso en su rendimiento que, además, le permita consolidarse en Liga 1 toda vez que pueda contar con la posibilidad de marcharse al extranjero.
Movimiento importante de FBC Melgar
Jhamir D’Arrigo ha terminado su aventura en FBC Melgar. Lo que vendrá para él a partir del 2024 será una nueva experiencia al recalar en Alianza Lima, subcampeón del campeonato peruano.
En un principio sólo fueron rumores, pero hace poco se ha confirmado su alejamiento del club ‘rojinegro’ mediante un comunicado propalado por redes sociales: “FBC Melgar hace de conocimiento que Alianza Lima ha ejecutado la cláusula de salida del jugador Jhamir D’Arrigo”.
“Razón por la cual desde la fecha ya no mantiene vínculo contractual con FBC Melgar. A Jhamir le deseamos lo mejor en su carrera profesional y agradecemos la entrega al ‘dominó’ en el tiempo que formó parte de nuestro plantel”, subrayó el escrito.
Más allá de que se desconoce el tiempo que permanecerá el futbolista nacional vistiendo la camiseta ‘blanquiazul’, ha trascendido que su nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años, representando una de las operaciones más destacadas del actual curso liguero desde el lado del proyecto económico-deportivo. Desde el lado del ‘rojinegro, entretanto, mantendrían un importante porcentaje de la carta pase de cara a una posible venta.
Alianza Lima pudo concretar el fichaje anhelado
No es la primera vez que se vincula a D’Arrigo con la institución victoriana. A finales del año pasado, las autoridades deportivas intentaron por todos los medios hacerse de sus servicios considerando que habían blindado a dos viejos conocidos suyos de la Academia Cantolao: Jesús Castillo (mediocampista) y Bryan Reyna (extremo).
No obstante, FBC Melgar le ganó la pulseada a los ‘íntimos’: “¡Nos complace anunciar a nuestro flamante refuerzo, Jhamir D’Arrigo! Con 23 años y proveniente de Cantolao como extremo, Jhamir se viste de rojo y negro para rugir por Arequipa en la próxima temporada”.
D’Arrigo empezó en Cantolao
Nacido en el Callao, Jhamir se formó en las divisiones inferiores del ‘delfín’ permaneciendo por dos temporadas, hasta que en el 2019 la directiva decidió ofrecerle un contrato profesional por dos temporadas. A inicios del año siguiente, el entrenador Hernán Lisi lo hizo debutar contra Cienciano dejando muy buenas impresiones.
Celebró su primera anotación con la indumentaria de Academia Cantolao en un partido contra Sporting Cristal por la novena jornada del Apertura 2020. En resumidas cuentas cerró el curso con 13PJ, 1G y 1A. Lo mejor vino en el siguiente año asumiendo un papel protagónico ante la salida de Sandro Rengifo.
Para el 2021 vivió un ritmo ascendente en cuanto a regularidad, aunque sus números estadísticos en cuanto a incidencias realizadoras no variaron, pues registró 1G y 1A en 22PJ. En el 2022 exhibió mejores credenciales al punto de establecer buenos números en 29PJ: 5G y 4A. Así pues, su media goleadora creció despertando el interés de varios clubes, ganando la puesta de mano el Melgar.