Este es el año de Luciana Fuster, pues la joven integrante de ‘Esto es Guerra’ dio el salto internacional al coronarse como Miss Grand Perú y viajar a Tailandia para el concurso internacional. Allí, la peruana sorprendió con su belleza y se coronó como la máxima ganadora, logrando el título para el Perú.
Pero, tras dos meses de ausencia y trabajando en Asia, la novia de Patricio Parodi volvió al Perú para pasar las fiestas de fin de año con su familia y con ello también cumple con algunos eventos en nuestro país. Además de aparecer en ‘Esto es Guerra’, la ahora reina internacional ha sido reconocida por la Municipalidad del Callao, pues su niñez la vivió en este distrito.
A través de las redes sociales del Miss Grand Perú, se mostró lo que fue la ceremonia de condecoración de Luciana Fuster en el municipio Chalaco. El alcalde, Pedro Spadaro, fue el encargado de dirigir esta ceremonia y reconocer ante el público a la reina peruana.
En una corta ceremonia, a la que también asistió Lutty Lobatón, se le entregó una placa con el reconocimiento, además de un ramo de flores con el que se destacaba que la joven puso el nombre del Perú y del Callao en todo lo alto a nivel internacional.
“Con mucho orgullo, tenemos que recibir a una chalaca que ha dejado el nombre del Callao en lo más alto a nivel internacional y por supuesto hoy convertida ya en reina, en Miss Grand International, Luciana Fuster”, mencionó el burgomestre.
Por otro lado, destacó la belleza de la joven y aseguró que con la posición que ahora tiene podrá ser de mucha ayuda para su distrito y el país entero. “La belleza chalaca se ve representada en Luciana y ella tiene una gran visión ahora en el trabajo cotidiano que va a desarrollar. A donde quiera que va, no solo va a representar al callo, sino que va a poder ayudar al Callao y al país en general, buscando la paz en nuestro país”, agregó Spadaro.
Finalmente, volvió a tomar la palabra y mencionó que a nombre de toda la comunidad a la que representa, se tomó este espacio para hacer este reconocimiento público.
“La Municipalidad Provincial del Callao no podía ser de otra manera, hemos designado a nuestra reconocida chalaca Luciana Fuster como hija predilecta del Callao. Así que el día de hoy, en nombre de los chalacos y las chalacas permítanme hacer este reconocimiento público”, sentenció.
Tras entregar la placa conmemorativa y las flores, además de las fotografías de rigor, Luciana Fuster tomó la palabra, ya agradeció todas las muestras de cariño que ha tenido a su llegada. Confesó que está tratando de asistir a todos los lugares que puede en el poco tiempo que le queda en Lima. “Estoy completamente emocionada de estar aquí, estoy intentando hacer un poquito de todo antes de que termine el año. Muchísimas gracias por el recibimiento”, señaló la reina.
Luciana Fuster llegó a Perú y fue recibida por una multitud
El lunes 18 de diciembre, Luciana Fuster pisó suelo peruano y con ello una gran cantidad de personas llegó al Aeropuerto Jorge Chávez a recibirla. A su arribo dedicó unas palabras y aseguró estar feliz con el cariño.
“Hola, espero que estén bien. Estoy demasiado contenta y ya quiero estar en el estudio (de Esto es Guerra). Estoy ansiosa de estar con todos ustedes. (...) Mi amor, te mando un besote. Está lleno el aeropuerto, que emocionada”, dijo a Johanna San Miguel y Renzo Schuller.
Además, resaltó que ella prometió traer la corona y así lo hizo. “Estamos con la corona en Perú, como lo prometí. Fue la promesa antes de viajar. La corona está en casa, está pesadita. Mañana la llevo. Empezó la jarana, acaban de poner música”, expresó la modelo.