La última edición de “El Gran Chef Famosos La Revancha” tuvo una dura competencia entre los participantes, quienes terminaron formando dos equipos: el ganador se quedaba a la siguiente etapa; mientras que el perdedor pasaba a noche de sentencia. De esta manera, el ‘Loco’ Wagner, Junior Silva y Renato Rossini Jr. convencieron al jurado.
Mientras que Mónica Torres, Santi Lesmes y Karina Calmet fueron los sentenciados. La noche empezó con gran algarabía porque la exitosa producción de cocina de Latina celebraba su programa 200.
Mónica Zevallos regresa a la conducción
Para esta ocasión, y como José Peláez se encuentra de viaje, en este programa 200 la conductora que lo reemplazó fue Mónica Zevallos. “Como es una noche súper especial, es un sueño ver a esta persona volver a la conducción”, fueron las palabras de bienvenida que le dio Nelly Rossinelli a Zevallos.
Antes de empezar con las preparaciones, se realizó una dinámica que fue ganada por Renato Rossini Jr., quien obtuvo una tarjeta dorada y ser el intocable de la temporada, ya que se le permite negarse a realizar alguna penalidad en cualquier programa, pero una única vez.
Tras ello, los concursantes realizaron el primer plato de la noche: tostadas francesas de panetón. Este delicioso platillo fue preparado por todos los participantes, pero solo uno sería el ganador de la noche y fue Santi Lesmes, quien logró las tostadas más crujientes con buen acompañamiento.
Se dividen en dos equipos
Al ser el ganador, Lesmes iba a decidir cuáles serán los dos grupos que prepararían el segundo plato de la noche. A pesar que en un inicio había indicado que su grupo sería junto a Wagner y Silva; al final decidió dar un giro en los grupos.
Es así que el grupo verde estuvo conformado por el ‘Loco’ Wagner (quien fue el líder), Junior Silva y Renato Rossini Jr. Mientras que el grupo rojo fue Santi Lesmes (líder), Katia Palma y Mónica Torres.
Ellos tuvieron que preparar enrollado de pollo con diversas guarniciones, mientras unos tenían puré de camote con arroz con frutos secos; otros tenían puré de yuca con arroz primavera.
Si bien el jurado apostaba más por el equipo rojo, ya que se encontraban Calmet y Torres, quienes demostraban que podían preparar cualquier platillo por sus conocimientos; el otro grupo se mostraba más sólido al momento de escuchar las indicaciones.
Lo complicado de este platillo fue que los líderes no podían cocinar y, si bien tenían la receta, ellos debían darles las indicaciones estando de espalda a su grupo y gritándoles. esta situación no fue del todo fácil para el equipo de Lesmes, ya que a Karina Calmet le estresaba los gritos.
Finalmente, el jurado tuvo que elegir entre el pollo crudo del equipo de Lesmes o el encontrar un pabilo en el pollo enrollado del equipo del ‘Loco’ Wagner, siendo este último el ganador de la noche.