Los cambios en el Metropolitano se han dado desde este 16 de diciembre ante la ampliación norte, por lo cual habilita cuatro estaciones que conecta Independencia y Comas. Sin embargo, los usuarios que se dirigen al sur han mostrado su molestia al tener que hacer transbordo o formar largas filas y esperar varios minutos para subir a un bus.
En los últimos días, los pasajeros mostraron su descontento en la estación Plaza Las Flores, donde se reportó demanda de usuarios. Esto sucede a que es el último paradero y el inicio de la ruta B. Además, las personas que se dirigen a Barranco o Chorrillos deben descender para tomar la ruta C y finalmente llegar a su destino.
E incluso el primer día de funcionamiento de las estaciones, las personas pidieron bajar de los buses al ver la congestión y la demora para llegar a uno de los paraderos del sur. Es así como han pedido que la línea B continúe con su misma ruta.
“La línea B llega hasta aquí [Plaza Las Flores] y eso es lo que ha colapsado y que la gente se acumule en esta estación. Eso está muy mal, luego tienen que continuar con la ruta C, pero nunca aparece”, mencionó un usuario.
Reclamos en redes sociales
A través de las redes sociales, los usuarios reportaron incomodidad y fastidio, debido a que deben esperar casi 40 minutos para subir a un bus. Es decir, casi una hora y media o dos horas podrían demorarse para llegar a su destino. Ante ello, pidieron nuevos cambios para evitar estas aglomeraciones y más en fiestas de fin de año.
“Gracias @ATU_GobPeru @Metropolitano_L desde que quitaron la ruta B de Matellini esta aglomeración que era normal, ha aumentado por sus cambios sin lógica. Ahora las colas son más largas... y la molestia también”, escribió un pasajero compartiendo una fotografía.
“Terribles los cambios que han hecho en el Metropolitano. Han dejado solo la línea C para ruta regular hasta las 9 a.m., y pasan cada 25 minutos reventando de gente”, se lee.
“Qué pésima gestión @Metropolitano_L esperando en la estación central la B para ir al norte, todos los buses llenos todavía cobran caro y hay que [esperar] que se desembarque para ir a Comas”, mencionan.
“Tuve que esperar 40 minutos para ir de la Estación Unión a la Estación Central, mientras que veía puros buses “sin servicio” y Expresos que no paraban. Gracias por arruinar otro de mis días con su servicio paupérrimo”, manifiestan.
“Como se nota que estos funcionarios no usan el Metropolitano, lo que han hecho en el sur es pésimo, retirar unidades y líneas para privilegiar las rutas del norte no es la solución. Han generado un caos que deben corregir, reponer la ruta B hasta Chorrillos y el Expreso 1″, sostuvo otra usuaria.
No habrá aumento de buses
Mientras tanto, el vocero de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Omar Revolledo, descartó que se aumente más buses, debido a que actualmente ya cuentan con 600 unidades y no existe demanda.
No obstante, en las horas puntas el panorama ha sido distinto y ocasiona que exista aglomeración de personas. En este sentido, Revolledo pidió “paciencia” y anunció algunos cambios al momento de embarcar a uno de los buses.
Expreso 11: ¿cuáles son sus paraderos?
Este servicio conectará Comas y Cercado de Lima, conectando Independencia y Rímac. Cabe precisar que el horario será de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 a.m.
♦ Andrés Belaúnde
♦ 22 de agosto
♦ Universidad
♦ Pacífico
♦ Estación Central