Paolo Guerrero tuvo una temporada bastante atípica. A inicios de año, llegó a Racing de Argentina, sin embargo, no recibió la confianza de Fernando Gago, motivo por el cual, decidió partir. Fue así que, viajó a Ecuador para fichar por LDU de Quito, equipo con el que logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2023 y obtener el título de la LigaPro en tan solo seis meses.
Su contrato con el cuadro ‘albo’ es hasta fines de diciembre, pero con opción a renovar. Y es que pese al interés que ha mostrado la directiva de la institución por seguir contando con el delantero nacional, parece que aún no han podido llegar a un acuerdo.
Uno de los principales motivos sería la no continuidad de Luis Zubeldía, quien hasta el momento parece no haber definido su futuro. De esta manera, se confirma que la renovación del ‘9′ depende únicamente de lo que haga el técnico argentino.
En ese sentido, Julio Rivera, hermano del atacante, habló sobre su futuro luego de haber vencido a Independiente del Valle en la final de la liga ecuatoriana. “El partido (ante Independiente del Valle) lo vi con mi mamá, gozando del buen momento de Paolo, está terminando bien la temporada y los mejores augurios para el próximo año”, sostuvo en diálogo con Radio Ovación.
Asimismo, aprovechó en dedicarle unas emotivas palabras. “Todo lo que Paolo ha conseguido, se lo ha ganado. Es un futbolista bendecido, tocado. Es una persona humilde y eso lleva a que las cosas se encaminen. Todo lo que ha logrado Paolo es gracias a su propio esfuerzo”.
No obstante, reveló que sus números podrían respaldar su continuidad en el ‘Rey de Copas’. “Con el logro que ha tenido de repente tiene un añito más en LDU o ya verá su futuro. Las decisiones las toma él, yo voy a apoyarlo siempre, donde esté”.
Finalmente, no dudó en mostrar su deseo de que regrese a Alianza Lima. “Paolo es aliancista, me gustaría que llegue pero son decisiones de él y también de la directiva si está en sus planes. Se habla mucho, pero hay que ver cómo está la predisposición del futbolista y del club que lo quiera”.
Cabe resaltar que, el elenco ‘íntimo’ aún no tiene cerrado su plantel 2024. Incluso, la interna del club estaría buscando fichar tres jugadores más, entre ellos, un goleador que pueda pelearle el puesto a Hernán Barcos y Pablo Sabbag. Sin duda alguna, el nombre de Paolo Guerrero siempre será una gran opción en tienda ‘blanquiazul’, sin embargo, por ahora no ha habido ningún tipo de acercamiento entre ambas partes.
Sus números en el 2023
Paolo Guerrero continuó demostrando su vigencia al hacerse de dos títulos esta temporada, donde tuvo la oportunidad de disputar un total de 42 partidos. Su año año inició en Racing, club con el que no solo jugó la liga argentina, sino también la Copa Libertadores, teniendo minutos en todos los encuentros por fase de grupos y dejando al equipo como punteros de su serie.
Con el paso de los meses, el ‘Depredador’ fue perdiendo continuidad en el conjunto de Avellaneda, por lo que prefirió dar un paso al costado. Fue ahí que apareció la oferta de LDU, que desde un inicio le propuso pelear por el título de las dos competencias que disputaban.
Para agosto, el artillero ya vestía la camiseta ‘merengue’ y su objetivo principal era clasificar a la siguiente etapa del torneo Conmebol, donde llegó a jugar siete compromisos, en los que registró tres tantos y acumuló 646 minutos. Posterior a ello, volvió a la accion en la liga ecuatoriana, disputando 13 cotejos y marcando cinco en ocasiones.