Cinco niños afectados por incendio en La Victoria: familia clama por ayuda por niña de 3 años con graves quemaduras

Siniestro ocurrió en el quinto piso de una vivienda. Al menos ocho unidades de bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia. Municipalidad del distrito brindará asistencia a los damnificados

Guardar

Nuevo

Hasta el lugar llegaron al menos ocho unidades de los bomberos para atender la emergencia | Latina Noticias

La noche del sábado 16 de diciembre, se registró un incendio en el cuarto piso de una residencia ubicada en la intersección de la avenida 28 de Julio con el pasaje La Mar, en La Victoria, Lima. Producto de esta emergencia, cinco menores sufrieron heridas.

De acuerdo con la página oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, al menos ocho unidades de bomberos acudieron al lugar para atender el siniestro.

Como consecuencia del siniestro, tres niños experimentaron quemaduras de primer grado, mientras que uno recibió atención médica debido al ataque de su perro, que lo mordió mientras intentaba rescatarlo.

La última víctima es una menor de tres años. Su padre, identificado como Luis Medina, comentó a Latina Noticias que la niña tiene quemaduras de tercer grado en el abdomen y pidió ayuda para poder costear los gastos médicos a través de su número celular 965-665-909. Se supo que los niños heridos fueron llevados al Hospital Nacional Dos de Mayo.

Reportan incendio en cuarto piso de vivienda de La Victoria. (Correo)
Reportan incendio en cuarto piso de vivienda de La Victoria. (Correo)

Vecino perdió 12 mil soles de los ahorros de su vida

El quinto piso del inmueble era compartida por varias familias. Emiterio Marcañaupa, uno de los afectados, contó que en el siniestro perdió cerca de 12 mil soles, los ahorros de su vida. “Yo tenía mi dinero guardado, no hay nada, es triste. He ido a ver y no hay nada, todo está carbón, lo he perdido todo”, declaró a Latina Noticias.

Los bomberos indicaron que la rápida expansión del fuego se debió al material prefabricado utilizado en la construcción del quinto piso del inmueble. Las causas del incendio aún no han sido determinadas y hasta el momento se desconocen los motivos que lo originaron.

Por su parte, la Municipalidad de La Victoria anunció que brindará asistencia a los damnificados. “Son cinco familias que requieren ayuda humanitaria y se estará gestionando la entrega de enseres, víveres y materiales para reconstruir las viviendas prefabricadas”, declaró Marcos Pajuelo, subgerente de Gestión de Riesgo.

Los bomberos trabajaron cerca de tres horas para sofocar el incendio que se registró en el quinto piso de un inmueble - Crédito: Andina
Los bomberos trabajaron cerca de tres horas para sofocar el incendio que se registró en el quinto piso de un inmueble - Crédito: Andina

Incendio forestal en Arequipa

El pasado 5 de diciembre se registró un gran incendio forestal en Sóndor, Arequipa, que ocasionó la destrucción de más de mil hectáreas de tierras durante casi dos semanas. Es decir, arrasó con zonas de cultivo y bosques.

Esta emergencia ha impactado negativamente a los habitantes locales y la vida silvestre, lo que puso en peligro a especies en riesgo de extinción.

Además, se reportaron 15 personas con quemaduras severas y síntomas de intoxicación debido al humo.

El alcalde de Caravelí, Roberto Soto Riveros, comunicó que el incendio forestal podría traspasar los límites hacia Puyocuyusca, en la provincia vecina de Parinacochas, Ayacucho, si es que continuaba.

Luego de que la autoridad edil pusiera en alerta a la población, un grupo de alrededor de 60 personas, conformado por miembros de la municipalidad y voluntarios, inició trabajos para contener las llamas, a pesar de los riesgos, como la exposición a gases tóxicos y quemaduras graves.

Alcalde de Caravelí reporta 15 heridos por incendio forestal| Canal N

Este equipo, junto con los habitantes locales, pasaron las noches en vela para vigilar y controlar el avance del fuego. A esta situación se sumó el hecho de que la zona afectada se encontraba a 3.600 metros de altitud, lo que provocó temperaturas bajo cero durante la madrugada.

La coyuntura en Arequipa fue de extrema gravedad, ya que el incendio persistió a pesar de los múltiples esfuerzos por extinguirlo.

Juan Carlos Burga, jefe del COER Arequipa, explicó que las labores en la zona van más allá del monitoreo y requieren de la coordinación con diversas entidades para ejecutar un ataque aéreo más eficiente contra las llamas. La utilización del Bambi Bucket, una herramienta especializada en la lucha contra incendios forestales, indicó un aumento en las medidas adoptadas para hacer frente a esta emergencia ambiental.

Se incrementan las evaluaciones y las acciones de control a cargo del COER y los equipos de respuesta, enfrentándose a condiciones meteorológicas que representan un desafío adicional.

Guardar

Nuevo