El peruano André Carrillo sigue dando que hablar en su paso por la Segunda División de Arabia Saudí. Después de haberse consolidado en un abrir y cerrar de ojos en Al-Qadisiyah, institución perteneciente a la famosa petrolera Aramco, ahora comienza a figurar entre los deportistas más relevantes del campeonato de ascenso.
Una buena muestra de ello ha sido su nominación en el ‘Team of the week 13′ (Equipo ideal de la semana 13) de la League Yello. En aquella jornada, precisamente, la ‘Culebra’ brilló como en sus viejos tiempos al servir dos asistencias de gol -a Turki Al-Ammar y Luciano Vietto- en la goleada 4-0 infligida a Al-Qaisoma, en condición de visitante.
Un dato que no ha pasado desapercibido es que la organización de la división de plata de Arabia Saudí ubicó al futbolista sudamericano, de 32 años, en la primera línea de volantes junto al panameño Cristian Martínez. No resulta extraño, dado que Carrillo ha sido reconvertido como un ‘6′ añadiéndole marca y recorrido de la mano del entrenador Ramón Ángel Díaz en la última etapa en Al-Hilal.
Más allá de que André, ahora, cumple con otras funciones en la madurez de su carrera, aún se le asigna el rol de extremo o atacante cuando representa a la selección peruana en las Eliminatorias Norteamérica 2026. De hecho, en las primeras ventanas clasificatorias fue un efectivo revulsivo para el cesado estratega Juan Reynoso, aunque nunca pudo marcar la diferencia ni mucho menos ser resolutivo.
La nueva vida de Carrillo en Khobar
A mediados de agosto del 2023 -exactamente en la quincena de mes-, la ‘Culebra’ tomó la dura decisión de apartarse de Al-Hilal, club donde es considerado una leyenda por su increíble aportación en materia de goles, asistencias, presencias y galardones, luego de un lustro exitoso para respirar nuevos aires que le permitan recuperar el protagonismo deseado.
“Me despido de mi gran amor, nunca imaginé amar tanto al club. Hoy puedo decir que fueron los mejores años de mi carrera profesional. Me voy feliz de haber conseguido gran parte de los objetivos que estuvieron por delante de nosotros”, lanzó en un emotivo comunicado en su cuenta oficial de Instagram añadiendo una serie de agradecimientos a todos los actores principales en su mágica aventura en Riad.
Inmediatamente, Al-Qadisiyah anunció la incorporación del astro peruano toda vez que los trámites por la contratación finalizaron satisfactoriamente. Con una campaña de intriga en redes sociales anticiparon su arribo a Khobar para luego dar paso a la presentación oficial con un clip que contenía sus mejores jugadas desde que pisó Arabia Saudí. A partir de entonces, se hizo de un lugar en el plantel contribuyendo con un gol y tres asistencias en el nuevo líder de la League Yello.
La trayectoria de André Carrillo
Nacido en 1990, la ‘Culebra’ inició profesionalmente su carrera en Alianza Lima en 2011. Sus loables exhibiciones -con una frecuencia nada desdeñable en anotaciones- hicieron que desde Europa posaran sus ojos en él. Así pues, en cuestión de meses fue reclutado por Sporting de Lisboa (Portugal) antes de pasar al Benfica.
En línea ascendente, Carrillo llamó la atención de la Premier League, específicamente del Watford. De tal manera que en la temporada 17/18 pasó a la filas de ‘The Hornets’ disputando 28 juegos totalizando un gol. Lo que vino después es historia conocida: traspaso a Al-Hilal, por pedido de Jorge Jesús, en medio de incertidumbre que con el tiempo varió en una certeza unánime entre los aficionados azules.