Miraflores: Hallan cuerpo sin vida en playa Waikiki

Se trataría de Cristian David Espinoza, hombre de 33 años, quien fue encontrado por un personal de serenazgo que vio el cadáver flotando en el muelle del distrito limeño.

Guardar
Encontraron cadáver flotando en muelle de MIraflores. (Foto archivo El popular)
Encontraron cadáver flotando en muelle de MIraflores. (Foto archivo El popular)

El cuerpo de Cristian David Espinoza, un hombre de 33 años, fue hallado sin vida en la playa Waikiki de Miraflores. La lamentable escena fue descubierta por personal de serenazgo en la madrugada del sábado 16 de diciembre, cuando vieron el cadáver flotando cerca del muelle, según un reporte en vivo de RPP, desde el lugar.

Según el reporte inicial del equipo de serenazgo del distrito, que estaba de ronda en ese momento, se percataron de la presencia del cuerpo en el mar y procedieron a informar a los policías de la unidad de salvataje. La víctima, identificada gracias a su documento hallado entre sus pertenencias, vestía una polera guinda, pantalón jean y zapatillas marrones. La Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que Espinoza pudo haber caído del muelle, pero la causa exacta del suceso aún está bajo investigación.

Ministerio Público y peritos arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar las causas del deceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue central de Lima para la autopsia de ley, la cual contribuirá a la investigación que sigue en curso.

El cuerpo se halló en la playa Waikiki de Miraflores.
El cuerpo se halló en la playa Waikiki de Miraflores.

Aún se espera mayor información para determinar la causa de la muerte del hombre hallado en la playa del distrito limeño. Familiares aún no se han pronunciado. Mientras tanto, la Policía y el Ministerio público continúan con el protocolo ante estos casos.

¿Qué hacer en el caso de hallar un cuerpo sin vida?

Es importante actuar con responsabilidad y seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar que la situación se maneje de la manera más apropiada y respetuosa posible.

  • No tocar ni mover el cuerpo: Es fundamental no alterar la escena para no contaminar posibles evidencias y evitar interferir con la investigación policial.
  • Llamar a la policía: Debe comunicarse inmediatamente con la Policía Nacional del Perú marcando el número de emergencia 105.
  • Preservar la escena: Intentar que curiosos o transeúntes no se acerquen ni alteren la escena del hallazgo hasta la llegada de la policía.
  • Esperar a las autoridades: Permanecer en el lugar, si es seguro hacerlo, hasta que llegue la policía y los servicios de emergencia para que tomen el control de la situación.
  • Ofrecer declaración: Dar testimonio de lo encontrado a los oficiales a cargo y proporcionar toda la información posible que pueda ser de utilidad para la investigación.
  • Seguir instrucciones: Las autoridades brindarán indicaciones específicas a la persona que realizó el hallazgo sobre los siguientes pasos a seguir o si se necesita alguna acción adicional de su parte.
Guardar