El gran reto que tendrá Jorge Fossati al mando de la selección peruana será revertir la difícil situación, pues no ha podido ganar ningún partido en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y eso trajo como consecuencia que esté ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones. Aldo Corzo está seguro que el técnico uruguayo podrá cortar la mala racha y reveló la increíble virtud que tiene para poder lograrlo.
El jugador de Universitario de Deportes cree que la llegada del estratega le hará bien a la ‘blanquirroja’ porque es lo que necesita es confianza, y el ‘charrúa’ ya lo logró con los ‘cremas’ esta temporada. Sabrá cómo llegar a los seleccionados.
“Sus charlas fueron muy buenas, como sabía que tenía poco tiempo para trabajar, decía vamos a trabajar más que a hablar. Y en la selección no hay tiempo, sus charlas son buenas, nos motivó. Eso nos ayudó porque nos empezó a convencer con su diálogo. Es una virtud que tiene, no es que habla de cualquier cosa, sabe qué decir. Es un tipo inteligente. La gente lo va escuchar, no se va aburrir. Creo que por ahí necesita la selección es confianza”, declaró el defensa en Movistar Deportes.
Además, Corzo contó cómo era Fossati en la interna de los ‘merengues’ y detalló su relación con el DT. Confesó que el técnico tiene un carácter muy fuerte, pero que es inteligente para hacerse respetar y resaltó su liderazgo dentro del equipo.
“Hicimos una buena relación con Jorge, en lo grupal bastante bien y en lo individual también. Es un técnico que cuando llegó nos ayudó mucho en lo anímico. Nos acogió, nos cuidó. Es un técnico que sabe ayudar al jugador. Obviamente que en el año, como todo relación, chocas. Hemos tenido nuestras cosas, y él (Jorge Fossati) tiene carácter, es bravo. Eso es parte de su manejo porque es un líder que se hace respetar. Habían jugadores que tienen el carácter fuerte, pero con él no podían”, añadió.
Lamentó salida de Juan Reynoso
Los malos resultados en la selección peruana provocaron la salida de Juan Reynoso. El ‘Cabezón’ siempre recibió el respaldo de los jugadores, pero fue perdiendo la confianza de la Federación Peruana de Fútbol. Aldo Corzo lamentó que el técnico haya dejado a la ‘blanquirroja’, cree que no se le dieron muchas oportunidades a pesar de ser peruano. Alzó su voz de protesta porque considera que los extranjeros tienen más reconocimiento que los compatriotas.
“El grupo está bien, está sólido. A todos nos dio pena y es una lástima lo que le pasó a Juan, más porque es un técnico peruano. Eso me choca bastante porque siento que el peruano siempre tiene menos oportunidad. El peruano chanca mucho al peruano. Viene un jugador extranjero y es bueno, tienen dos menos, y dicen que es el mejor, ídolo. Uno tiene que valorar mucho lo que tiene en el país”, comentó el jugador.
Por otro lado, el defensa se refirió a su nuevo puesto en la ‘U’ del técnico uruguayo. Aseguró que no le costó acomodarse en línea de tres porque en algún momento también se ubicó en esa posición.
“Cuando él llegó (Jorge Fossati) , yo estaba seguro que iba a jugar de stopper. La primera final con Cristal jugué de central, duro, salir contra Herrera en esa época. Él estaba en duda de jugar con cuatro o con tres. Es más me preguntó, en algún momento de mi carrera jugué con línea de tres. Es un puesto que se me acomoda porque siempre he sido lateral y mi virtud es la defensa. Suelo cerrar a los centrales y luego ir a la banda para defender en el mano a mano con un extremo era algo que sé cómo hacerlo”, complementó.