La pretemporada de Alianza Lima ya empezó, pero la plantilla todavía no se ha cerrado. La dirigencia ‘blanquiazul’ sigue analizando posibles refuerzos para el 2024, y un jugador que despertó su interés es Jhamir D’Arrigo. Hubo un acercamiento e incluso se está negociando su llegada a Matute, sin embargo hay una traba que pone todo más complejo: tiene contrato vigente con Melgar hasta fines del 2025.
Aunque en un principio se vio como una complicación el vínculo contractual del extremo con los ‘rojinegros’, ahora las cosas cambiaron. Se conoció de que los ‘íntimos’ vienen conversando con el ‘dominó' para concretar su pase a La Victoria, y todo se está encaminando para que el resultado sea positivo. Todo dependerá de qué tan interesante sea la oferta del equipo de Alejandro Restrepo.
Otro punto crucial para que D’Arrigo pueda ponerse la camiseta ‘blanquiazul’ será la decisión del nuevo técnico de a escuadra arequipeña, Pablo De Muner. El DT argentino es parte importante en el pase del futbolista de 24 años, pue deberá analizar si lo mantiene dentro de su equipo o si prefiere cederlo. Su posición pesa para los directivos ‘characatos’. Se vienen días claves para los ‘grones’.
El proyecto deportivo de Alianza cambió para lo que será el próximo año, ahora las decisiones se están basando en estadísticas y métricas de cada jugador. No se quieren cometer los mismo errores que el 2023, es por ello que se está siendo muy minucioso con el tema físico. Y el atacante calza perfecto con el nuevo plan de los victorianos.
Eso sí, no es la primera vez que los ‘blanquiazules’ se interesan por el futbolista ya que a inicios de este año intentaron sumarlo a sus filas, pero por varios motivos, decidió firmar por la institución arequipeña. Se espera que ahora sí se pueda dar. Hasta el momento, los ‘íntimos’ solo hicieron oficial las incorporaciones de Kevin Serna y Renzo Garcés. Catriel Cabellos será presentado en las próximas horas y el volante argentino Adrián Arregui arribó a Lima el pasado jueves 14 de diciembre y pasará exámenes médicos, dependiendo de los resultados, será oficializado.
El exCantolao tuvo una temporada de ensueño, fue uno de los mejores jugadores de Melgar y también de la Liga 1 2023. Su buen desempeño lo llevó a ser considerado a la selección peruana para las Eliminatorias Sudamericanas 2026, pero todavía no ha podido debutar.
D’Arrigo es el sexto jugador con más minutos en el campeonato nacional, tiene disputados 2182. Además, es el cuarto con más ataques en profundidad. Jugó 36 encuentros entre el torneo local y la Copa Libertadores, de los cuales 20 fueron como titular. Celebró dos goles, le anotó a César Vallejo y Patronato de Argentina.
¿Universitario también quiere a D’Arrigo?
Alianza Lima no es el único que muestra interés por Jhamir D’Arrigo, varios clubes también quiere sumarlo a sus equipos. Universitario de Deportes fue uno de los que quería al extremo de Melgar, pero esa posibilidad fue perdiendo fuerza por su tema contractual con los ‘rojinegros’. Manuel Barreto, director deportivo ‘crema’, confesó estuvo tras los pasos del jugador y destacó sus cualidades futbolísticas. Además, dio la razón por la que dejó de estar en carpeta para los de Ate.
“Jhamir D’Arrigo es un jugador con contrato (Melgar) y por lo tanto es una situación compleja. Él es un futbolista, a mi gusto, con muchas cualidades. Me parece muy interesante. Vamos a incorporar a un arquero, delantero y alguien más en la zona media”, sostuvo el directivo ‘merengue’ a través de una entrevista con RPP Deportes.
La ‘U’ tiene la mente puesta en encontrar al nuevo técnico tras la salida de Jorge Fossati, quien está a detalles de convertirse en estratega de la selección peruana. Empezarán pretemporada este lunes 18 de diciembre y los trabajos estarán a cargo de Jorge Araujo y Piero Alva.