Wendy Ramos explica por qué se divorció de sus exparejas: “Mi primer matrimonio fue feo, no tengo amistad”

El exintegrante de ‘Pataclaun’ contrajo matrimonio en dos ocasiones, a los 24 y 32 años. No descarta la posibilidad de casarse nuevamente si el amor llega a su vida.

Guardar
Wendy Ramos revela por qué se divorció de sus exparejas | Cuestión de Cuestionar. Youtube

La actriz Wendy Ramos, recordada por haber participado en la serie de comedia Pataclaun’, recordó en una entrevista los amores que pasaron por su vida, entre ellos el tatuador Ramón Mendoza, con quien se casó a los 32 años y cuyo matrimonio llegó a su fin luego de cinco años. También se refirió a su primer esposo, cuya identidad es desconocida.

En el podcast Cuestión de Sanar, la artista nacional reconoció que “se casó dos veces para ser feliz y se divorció dos veces para ser feliz”. Aunque lleva una buena relación con su segundo exesposo, no pasa lo mismo con el primero. Se sabe que Wendy Ramos contrajo nupcias por primera vez a los 24 años y se separó dos años y medio después.

“Mi primer matrimonio fue medio feo, es la única persona con la que no tengo amistad. Creo que con todas mis parejas, novios, etc., me llevo súper bien, excepto con el primero”, señaló la ex ‘Pataclaun’.

Wendy Ramos se ha casado por religioso y por civil. No descarta contraer matrimonio por tercera vez si el amor toca su puerta. Instagram/@wendyramosrey. Créditos a Mika Pasco.
Wendy Ramos se ha casado por religioso y por civil. No descarta contraer matrimonio por tercera vez si el amor toca su puerta. Instagram/@wendyramosrey. Créditos a Mika Pasco.

¿Por qué se divorció de Ramón Mendoza?

Aunque Wendy Ramos y Ramón Mendoza se amaban profundamente, decidieron divorciarse cuando se dieron cuenta que cada uno quería un rumbo distinto para su vida. Mientras el tatuador quería marcharse al extranjero para consolidar su carrera, la actriz peruana deseaba permanecer en el país que la vio nacer.

“Nos adoramos, hasta ahora somos súper amigos. Nos separamos por incompatibilidad de futuros, él quería una cosa para su vida que no podía hacer acá, y yo quería quedarme acá. Lo mejor que nos pudo pasar era separarnos. Ahora tiene un estudio maravilloso en Suecia, tiene su yate, una casa hermosa en el campo, está feliz allí. Y yo estoy haciendo lo mío por acá”, manifestó la ex ‘Pataclaun’.

A modo de reflexión, Wendy Ramos complementó: “Todas las relaciones te marcan de alguna manera, te dejan parada en otro sitio. Pero creo que uno hay que aprender a separar que uno más uno no es uno. No somos uno solo. Le pasa mucho a las mujeres que ponemos el eje a la otra persona y comienzas orbitar alrededor”.

Wendy Ramos junto a Ramón Mendoza, su segundo esposo. El matrimonio duró cinco años. Wendy Ramos/Blog
Wendy Ramos junto a Ramón Mendoza, su segundo esposo. El matrimonio duró cinco años. Wendy Ramos/Blog

Su carta para Ramón Mendoza

En febrero de 2019, Wendy Ramos le dedicó una extensa carta a Ramón Mendoza Zegarra, su segundo exesposo. En cada una de las líneas, la actriz resaltó que estaba agradecida con el tatuador por todos los años que pasaron juntos y por haberse divorciado de la mejor manera.

“Creo que se puede tener un divorcio feliz. Yo tengo uno. ¿Cómo podemos evitar terminar enredados en un divorcio lleno de rencor? (...) Les cuento lo que yo hice: Me casé con una persona maravillosa. Me casé con una persona a la que amaba tanto como para querer verla feliz siempre, conmigo o sin mí. Cuando nos separamos nos dio pena, fue muy triste, pero la tristeza pasa, luego el tiempo reubica el amor, lo transforma. Si en vez de tristeza hay rabia, el camino es otro y es bien feo”, escribió en su blog.

Wendy Ramos asegura que tuvo un "divorcio feliz" con Ramón Mendoza. Captura/HEARTS ON FIRE TATTOO FOUNDATION Blog
Wendy Ramos asegura que tuvo un "divorcio feliz" con Ramón Mendoza. Captura/HEARTS ON FIRE TATTOO FOUNDATION Blog

Por otro lado, informó que no ha perdido la comunicación con Ramón Mendoza y que hasta conoce a su familia. “El año pasado lo fui a visitar a Suecia para conocer a su último hijo, a su esposa y para que me hiciera un nuevo tatuaje (paréntesis para contarles que Ramón es uno de los mejores tatuadores del mundo)”, mencionó.

“Yo creo que seremos grandes amigos para siempre, porque nos hace felices vernos bien y eso solo te pasa con la gente que quieres de verdad. Si quieres un final feliz, ya sea juntos o separados, búscate alguien a quien quieras ver feliz siempre, ya sea contigo o sin ti”, finalizó Wendy Ramos en su emotiva carta.

Guardar