Lima es elegida por Taste Atlas como una de las 100 mejores ciudades del mundo para ir a comer en 2024

La prestigiosa guía, llamadas por muchos la ‘Wikipedia de la gastronomía’, publicó su más reciente ranking . Conoce qué localidades se impusieron a la capital peruana

Guardar

Nuevo

Lima fue reconocida entre las mejores ciudades a nivel mundial para degustar de la comida local. ( thalia.rubio93)
Lima fue reconocida entre las mejores ciudades a nivel mundial para degustar de la comida local. ( thalia.rubio93)

Taste Atlas, la guía basada en la experiencia culinaria de millones de usuarios, ubicó a Lima, la capital del Perú, entre las 100 mejores ciudades en el mundo para degustar comida local este 2024. La tarde del jueves 14 de diciembre, la también llamada ‘Wikipedia de la gastronomía’ público, a través de sus redes sociales, el ranking y le otorgó el puesto número 20, con una calificación de 4.60.

En mayo de este año, el portal especializado también compartió este mismo ranking, pero la Ciudad de los Reyes se encontraba en los primeros puestos. Esa vez, ocupó la casilla número tres, tan solo superada por Florencia y Roma, ambas localidades europeas ubicadas en Italia.

Pese a la evidente caída en el ranking de Taste Atlas, Lima está distante del primer lugar, ocupado por Roma, por tan solo 0.33 de calificación. Las otras ciudades que están por encima de la capital peruana son Bolonia (4.86), Naples (4.84), Viena (4.83), Tokio (4.81), Osaka (4.71), Hong Kong (4.70), Turín (4.68), Gaziantep (4.68) y Bandung (4.66).

En el más reciente ranking de Taste Atlas se observa a las ciudades que figuran por encima de Lima. (Taste Atlas)
En el más reciente ranking de Taste Atlas se observa a las ciudades que figuran por encima de Lima. (Taste Atlas)

¿Qué otras ciudades superaron a Lima?

Del puesto 11 al 20, lo ocupan Yakarta (4.65), Guadalajara (4.64), Beijing (4.64), Buenos Aires (4.62), París (4.61), Surabaya (4.61), Tiflis (4.60), Bangkok (4.60), Heraklion (4.60) y Lima (4.60).

La capital peruana se alzó con el puesto 20, gracias a sus exquisitos platillos como el ceviche, el pollo a la brasa, los anticuchos, el lomo saltado, el tacu tacu, la causa rellena y el ají de gallina. Entre sus bondades culinarias, Taste Atlas también realza la butifarra, el pan con chicharrón y la salchipapa. Los postres tampoco se quedan atrás y figuran el turrón de Doña Pepa, los picarones y el suspiro a la limeña.

En tanto, El Bodegón de Miraflores, Astrid y Gastón, Cebichería La Mar, Isolina Taberna Peruana, Panchita y El Bolivariano aparecen como los restaurante que recomienda Taste Atlas, basado en la experiencia de viajeros extranjeros y nacionales.

Lomo saltado ocupa cuarto lugar en ránking de portal especializado TasteAtlas.
Lomo saltado ocupa cuarto lugar en ránking de portal especializado TasteAtlas.

Al igual que otros años, Taste Atlas planteó a lo usuarios la siguiente pregunta: ¿En qué parte del mundo puedes probar la mejor comida local? Así fue que nació el ranking con la opinión y calificación de millones de personas de todas partes del mundo.

La guía ya aclaró -en otras oportunidades- que “no se trata de las ciudades con más estrellas Michelin ni de las que tengan los chefs más famososo o de los restaurantes con más ‘me gusta’ en redes sociales”.

Anteriormente, las listas de Taste Atlas han causado polémica. Cerca a mediados de este año, colocó al cau cau, la pachamanca y el cuy frito entre los platos menos ricos del mundo.

El aji de gallina es uno de los platos que muestra Taste Atlas como bondad culinaria de Lima. (buenazo.pe)
El aji de gallina es uno de los platos que muestra Taste Atlas como bondad culinaria de Lima. (buenazo.pe)

Los 100 mejores platos del mundo en 2023

En la víspera, Taste Atlas emitió otro ranking con los 100 mejores platos del mundo en 2023. Por Perú, la leche de tigre sacó cara y ocupó el puesto número 18.

Fue superada por la picanha (Brasil, Roti canai (Malasia), Phat kaphrao (Tailandia), Pizza napolitana (Italia), Guotie (China), Khao soi (Tailandia), Butter Garlic Naan (India), Tangbao (China), Shashlik (Rusia), Phanaeng Curry (Tailandia), Pappardelle al cinghiale (Italia), Amêijoas à Bulhão Pato (Portugal), Pempek (Indonesia), Bánh mì thịt (Vietnam), Tom kha gai (Tailandia), Vatapá (Brasil) y Dakos (Grecia).

“La leche de tigre es una especialidad peruana que consiste en el jugo de ceviche que queda después de consumir el pescado. El líquido lechoso a veces se elabora solo con caldo de pescado”, definió Taste Atlas al platillo.

En su descripción, precisó que xisten numerosas variaciones de leche de tigre, pero cada bebida se caracteriza por su combinación de numerosos sabores: picante, ácido, sabroso, cremoso y fresco. “A veces, la bebida se mezcla con leche de coco, vodka y vino blanco para crear un cóctel único”, señaló.

Guardar

Nuevo