Ayer miércoles 14 de diciembre, Juan Reynoso dejó de ser entrenador de la selección peruana después de varios días de negociación. Horas después, su hija Marcia lanzó contundente mensaje a través de su cuenta de Instagram donde cuestionó el “odio” hacia su padre.
Francisco Bazán, exportero y ahora comentarista deportiva, arremetió contra la descendiente del técnico nacional. El popular ‘Paco’ la catalogó como “hipócrita” y “doble moral” en la última edición del programa de Youtube, ‘Erick y Gonzalo’. Además, afirmó que su progenitor se marcha de la ‘bicolor’ con mucho dinero.
“El comunicado de la hija es una desfachatez, es una irrealidad, puedo entender que sea su hija, el dolor cesgado que tiene es como si hubiese una campaña nacional contra Reynoso y no es tan importante. Esto es fútbol, son resultados, acá mandan los goles a favor, goles en contra y los puntos”, comenzó el exarquero.
El conductor de ATV continuó con las críticas hacia Marcia Reynoso. “Parece una catarsis cesgada y cargada de ideología. Es más una crítica social que una defensa al padre. Desde una posición de víctima, doble moral, hipócrita, porque si entras a tu Instagram, viaja por todo el mundo”.
“Su viejo se va con los bolsillos llenos, se va con un cheque de seis ceros, no me jod.... que privilegio mayor que ese, para que pueda seguir viajando por todo el mundo”, concluyó el exintegrante de Universitario.
¿Qué dijo la hija de Reynoso?
Su storie de Instagram fue extensa y tuvo muchas frases duras; como “tu historia colonialista sigue en cada uno de los habitantes que prefieren al extranjero porque ‘es mejor’” o “me gustaría que todo el odio que recibió mi padre se canalizará en energía para mejorar como país”.
El entorno de Maximo, claramente, se sintió afectado durante el paso del estratega por la ‘blanquirroja’. “Las palabras llegan desde un lugar de dolor pero sabiendo que las cosas pasan por algo y que todo lo recibido como familia será canalizado para bien”.
El sucesor de Juan Reynoso
Los malos resultados llevaron al ‘Cabezón’ a dejar su cargo muy antes de lo previsto. Su contrato era hasta finales de las clasificatorias sudamericanas, es decir 2025. Por ese motivo, no fue nada fácil para la Federación llegar a un acuerdo con el representante del exseleccionador.
Finalmente, alcanzaron un consenso y quedó el camino libre para que inicien las negociaciones con el siguiente entrenador de la ‘bicolor’. Todo apunta a que sería Jorge Fossati, es más su manager visitó la Videna para reunirse con directivos del máximo ente del balompié nacional.
El único obstáculo entre el uruguayo y Perú era su vínculo vigente con Universitario; pero, el club ‘crema’ oficializó su salida mediante un comunicado. Así el ‘Flaco’ podría vivir su tercera experiencia a nivel de selecciones, ya que previamente estuvo al mando de su país y Qatar.
Lo que viene para la selección peruana
Con Reynoso fuera, se comenzará una nueva era en el ‘equipo de todos’. El 2024 estará repleto de retos para el nuevo comando técnico y compañía. Los primeros serán en marzo cuando se disputen los amistosos por la fecha FIFA. Tres meses después volverán a tener acción en los duelos de preparación.
La prueba más importante será la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos e se inaugurará el 20 de junio. La selección peruana tendrá como rivales a Argentina, Chile y el ganador del Trinidad y Tobago vs Canadá en la fase de grupos, y querrá avanzar a la siguiente instancia.
En esa misma línea, las Eliminatorias Sudamericanas 2026 se reiniciarán en setiembre y la escuadra ‘blanquirroja’ se enfrentará a Colombia en condición de local y Ecuador en la altura de La Paz. Sumar ante dichos contrincantes será importante para volver a la pelea por el repechaje al próximo Mundial.