Después de una gran temporada en Norteamérica, Wilder Cartagena se ganó su contrato definitivo con el Orlando City. Tras haber jugado con los ‘lions’ en condición de cedido por más de un año, la carta pase del volante de la selección peruana finalmente fue adquirida por el club norteamericano, según lo anunció en sus redes sociales.
La temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS) ya llegó a su final y, tras ello, los clubes pertenecientes a esta liga comienzan a mover sus fichas de cara a la próxima campaña. En ese sentido, los directivos del Orlando City tomaron una decisión importante: aplicó la opción de compra del acuerdo que tenía con Al Ittihad Kalba SC (Arabia Saudita) por el fichaje Cartagena.
“Wilder dio un gran paso adelante para nosotros en los últimos dos años, aportando su experiencia a nuestro mediocampo que agregó mucha fuerza y nos preparó para el éxito la temporada pasada”, explicó el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente general del club, Luiz Muzzi, en el comunicado oficial.
La cesión de Cartagena en Orlando City tenía como fecha límite el 31 de diciembre del presente año, por lo que su vínculo estuvo muy cerca de expirar. No obstante, el conjunto de los ‘lions’ aseguró su continuidad, al menos por dos años más. Su contrato se pactó hasta el 2025.
“Traerlo de vuelta a Orlando después de que expirara su préstamo era una parte clave de nuestros planes para la próxima temporada y ahora estamos contentos de poder tenerlo de vuelta aquí con nosotros”, mencionó Muzzi.
Cartagena seguirá compartiendo vestuario con Pedro Gallese, portero de la selección peruana que milita en el club norteamericano desde inicios del 2020. Es importante mencionar que el guardameta nacional, considerado uno de los mejores en su puesto en la MLS, tiene contrato hasta diciembre del 2024, con opción de extenderse a un año más.
La positiva experiencia de Cartagena en Orlando City
Formado en Alianza Lima, Wilder Cartagena se trazó un camino importante desde un inicio. A sus 19 años, emprendió su aventura en el extranjero -con regresos repentinos al Perú-, jugando en Portugal, México y Argentina. De hecho, en julio del 2021, tras su experiencia con el Godoy Cruz, decidió fichar por el Al Ittihad para jugar en Arabia Saudita, una liga en importante crecimiento.
Sin embargo, el pivote peruano solo jugó un año con el cuadro árabe, luego de que sea cedido al Orlando City. Esta operación terminó siendo una de las más exitosas de su carrera, ya que pudo mostrarse en toda su dimensión y convertirse en figura del equipo. No por casualidad, el conjunto norteamericano compró su pase: es, junto a Gallese, uno de los jugadores más representativos de la plantilla.
“Desde que llegó cedido a los ‘lions’, Cartagena ha sido titular en 33 partidos en 41 apariciones, anotando tres goles y brindando dos asistencias. Dos de los tres goles del mediocampista sirvieron para ganar el partido del City en 2023, asegurando la victoria en el partido de la Leagues Cup 2023 del club contra Santos Laguna y sobre Nashville SC en los play offs de la Copa MLS Audi 2023″, destacó el mismo club en su anuncio oficial.
Asimismo, el pivote de 29 años logró otros éxitos en Orlando. A finales del año pasado, consiguió el título de la U.S. Open Cup, pero es en esta temporada en la que recién ha gozado de mayor continuidad, tras buenas actuaciones. Sin duda alguna, el peruano buscará continuar por el mismo caminó e intentará seguir aumentando su palmarés en el extranjero.