Milett Figueroa ha compartido una dolorosa parte de su historia personal al revelar la causa del fallecimiento de su padre cuando ella tenía apenas 10 años. La modelo peruana contó que su padre padecía de diabetes, pero que perdió la vida a causa de una negligencia clínica en un hospital de Perú.
Según reveló la pareja de Marcelo Tinelli en el programa argentino LAM, si en ese momento su familia hubiese dispuesto de mayores recursos económicos, su padre podría haber recibido una mejor atención médica.
“Mi papá tenía diabetes y estaba en perfecto estado. Murió muy joven. Falleció por una negligencia clínica en un hospital en Perú, en un seguro social”, por ello, la modelo enfatizó en la importancia de la capacidad económica en el cuidado de la salud.
“Por eso también digo que el dinero es muy importante para la salud de la familia, si hubiera tenido calidad económica en ese momento hubiera sido mucho mejor”, expresando su sentir de cómo por ello se hubiera marcado una diferencia significativa en el tratamiento de la enfermedad de su padre. “Hubiera recibido otra atención y quizá contaban con él”, dijo De Brito, apoyando a la modelo.
Milett Figueroa y la pérdida de su padre a los 10 años
La también actriz compartió emotivos detalles acerca de la pérdida de su padre a la temprana edad de 10 años. En conversación con Ángel de Brito expresó que, al ser una niña, no pudo asimilar completamente el fallecimiento de su progenitor.
“En ese momento no lo pude asimilar como una persona adulta. Era una niña. Me acuerdo que en el velatorio yo jugaba, como todo niño, y todos estaban (...). Yo sabía todo lo que había pasado, había estado con mi mamá en todo ese tiempo difícil de ir a ver todos los días a la clínica a mi papá”, reveló la modelo.
Este acontecimiento marcó la vida de Milett Figueroa y reconoció que, al pasar de los años, reconoció que su madre intentó ocupar el vacío dejado por su padre, pero que hay espacios que no se pueden sustituir.
“Creo que mi mamá trató siempre ese espacio, pero nunca se puede rellenar un espacio, el papá tiene un lugar y la mamá otro”, afirmó Figueroa. Sin duda, esta entrevista permitió explorar el interior de la pareja de Tinelli y cómo ha sido su proceso de duelo tras el fallecimiento de su padre.