Se fue con todo. La presentadora Magaly Medina se pronunció en apoyo a su equipo de fotógrafos tras recibir ataques racistas de parte de Vanessa López y varios acompañantes a las puertas de una discoteca en Barranco, momentos después de ser expulsados del lugar. La excompañera de Carlos Barraza, junto con sus amigos, confrontó al reportero y hasta lo amenazaron de muerte.
Ante ello, la comunicadora, claramente afectada por el incidente, se mantuvo firme al afirmar que no tiene miedo y subrayó reiteradamente el nombre del individuo que acompañaba a la expareja de Tomate Barraza, señalándolo como Johnny Silva Romero, de 33 años. Además, reveló que Silva Romero, quien profirió insultos y amenazas de muerte al periodista, cuenta con antecedentes de una detención policial por conducir en estado de ebriedad.
“¿Sabes quién soy yo conch***?”, “Sal de acá basura”, “Soy gringo, mil veces mejor que tu serrano de mier…”, “Tú mañana no vives”, fueron las palabras del amigo de Vanessa, quien en todo momento trataba de acercarse al hombre de prensa para agredirlo. Incluso, la modelo lo comenzó a grabar.
Frente a esta circunstancia, Magaly Medina instó a sus seguidores a que, si poseen más datos sobre Silva Romero, los compartan a través de su ‘Chismefono’. Hasta ahora, se ignora si la relación entre el hombre de 33 años y la ex de Carlos Barraza es más que una amistad, o si se conocieron en local nocturno.
“Qué gringo va a ser ese (...) porque gana un poco más de plata y vaya uno a saber cómo la gana, porque una persona que amenaza con que vas a morir, ¿qué cosa es? (...) Por el ‘Chismefono’ siempre me chismean todo, quiero que por favor me manden todo, quién es y qué hace, a qué se dedica, ¿de dónde gana esa tanta plata en efectivo, que tiene que decirle a mis reporteros, ‘te regalo un poco de plata’, le dice el borrachoso ese”, mencionó la comunicadora.
“Fueron agresivos, intentaron buscar pleito. Yo he tapado la cara de mi investigador porque no acostumbro a poner la cara de mis paparazzis. Estaban grabando ese roche. Cuando los botan de esa discoteca es cuando sale de quicio y comienza a fastidiarse. Toda agresiva, violenta”, agregó.
“Y le dicen: ‘Te regalo un poco de plata’. Como estos creen que te humillan a un trabajador decente, honrado, poniéndole un poco de plata en la cara. Golpeándolo y queriendo quitarle el celular. Vaya a saber cómo se gana esa plata. Yo puedo pensar que los amigos de Vanessa se dedican a cualquier cosa”.
Vanessa López pidió disculpas tras frases racistas y agresión a periodista de Magaly TV La Firme
La influencer Vanessa López emitió un comunicado en su perfil de Instagram, donde hizo públicas sus disculpas por la reciente confrontación y por el uso de lenguaje racista hacia un periodista de Magaly TV La Firme, hecho ocurrido hace unas horas en una discoteca de Barranco, donde fue expulsada junto a un grupo de amigos.
“Por desgracia, me apena tener que justificar por este medio las inapropiadas frases racistas que pronuncié, al ver expuesta mi privacidad. Las personas cercanas a mí saben que no soy una persona racista ni despectiva, asumo las consecuencias de mis actos y pido mi más profundo perdón a las personas que recibieron mi ataque verbal y a todas las que pueden haberse sentido ofendidas”, mencionó la exintegrante de “La Casa de Magaly”.
“Me avergüenzo profundamente y siempre estaré arrepentida, soy consciente que no es correcto como peruanos utilizar el gentilicio de los habitantes de una zona geográfica de nuestro país como insulto o desprecio, reitero mis más sinceras disculpas por lo acontecido”, termina su comunicado en Instagram.