El miércoles 13 de diciembre, se reportó un crimen perpetrado contra el abogado César Enrique Atencio Gamarra, de 41 años. El asesinato habría sido cometido por presuntos sicarios frente a su domicilio, ubicado en el distrito de Carabayllo.
Esta tragedia tendría relación con el secuestro de una menor de 12 años en el distrito de Comas, cometido el pasado 11 de diciembre, ya que Atencio Gamarra sería el padre de un compañero de esta niña.
En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que no descarta la posibilidad de que ambos casos tengan un vínculo.
Luego de que recibió los impactos de bala, la conviviente de la víctima lo trasladó hacia el hospital Sergio Bernales, pero llegó sin vida. La pareja del abogado, Susana Vásquez Bustamante, contó a los medios de comunicación que escuchó los disparos que recibió el abogado cuando ella se encontraba en su casa. Por esto salió y vio a Atencio tendido en el suelo.
De acuerdo con Vásquez Bustamante, la víctima había estado recibiendo amenazas desde octubre de 2023. Sobre todo, después de que asumió la defensa de varias personas en Brasil.
Estas amenazas, en forma de llamadas y mensajes, se intensificaron en las últimas semanas. La Policía Nacional del Perú (PNP) considera la posibilidad de que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas.
Las primeras investigaciones sugieren que el abogado asesinado podría tener conexiones con la defensa de personas acusadas de narcotráfico en Brasil. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no descartan la hipótesis de una venganza como posible motivo del crimen.
Crimen de abogado estaría conectado con secuestro de escolar de 12 años
El crimen del abogado ocurrió en un momento en que los medios de comunicación venían alertando el secuestro de una niña de 12 años, ocurrido precisamente en el distrito de Comas.
Su familia denunció que la menor, identificada como Valeria Angélica Vásquez Barrientos, fue interceptada en la puerta de su casa, cerca de las 2 p.m. el pasado lunes 11 de diciembre.
Ella regresaba a su casa, ubicada en Trapiche, luego de salir del colegio John Nash High School. La movilidad la había trasladado hasta su vivienda junto a su hermano menor.
“Primero baja el hermanito e ingresa a la casa, a la hora que Valeria baja para ingresar es cuando la jalan, al chofer le rompen la cabeza, a la ayudante la tiran al suelo y los pequeños que estaban en la miniván comenzaron a gritar y ahí es cuando han salido los vecinos a ayudar”, narró un testigo del crimen en RPP Noticias.
Disparan a hombre para robarle S/20.000
Cámaras de seguridad registraron cómo unos delincuentes dispararon contra un hombre, luego de que había retirado una fuerte suma de dinero en un agente bancario, en el distrito de Comas.
La víctima, de 62 años, se encuentra en el hospital Marino Molina luego de que recibió dos impactos de bala en la pierna, a tan solo tres cuadras de distancia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), de Comas.
Según Panamericana Televisión, los ladrones, que llegaron en motos lineales, se acercaron a este adulto mayor para robarle S/20.000 y también hacia una joven para asaltarla.
Sin embargo, el hombre decidió oponer resistencia y tiró al suelo al delincuente que quería arrebatarle el dinero. En ese momento, el malhechor le disparó tres veces; la última solo pudo rozar el cuerpo de la víctima, quien además recibió golpes.
Luego de tomar el dinero, los ladrones subieron a las motos lineales y huyeron del lugar. Las cámaras también pudieron registrar las reacciones de los vecinos, quienes gritaban e incluso uno de ellos lanzó un zapato para ahuyentar al delincuente que atacó al adulto mayor.
La familia de la víctima contó que no podrán operarlo porque el hospital Marino Molina, de Comas, no cuenta con los implementos necesarios. En ese sentido, aseguraron que será trasladado al hospital Sabogal.