Leyenda de Cruz Azul lamentó la salida de Juan Reynoso de la selección peruana: “Me duele mucho lo que pasó”

Carlos Hermosillo, mítico delantero mexicano que militó en la ‘máquina cementera’ junto al entrenador saliente de Perú, quedó mortificado por el trato que recibió su amigo y excompañero en La Noria.

Guardar
Juan Reynoso y Carlos Hermosillo
Juan Reynoso y Carlos Hermosillo pertenecen a la historia grande de Cruz Azul. - Crédito: Telemundo

La desvinculación de Juan Reynoso como seleccionador de Perú ha sido una noticia de enorme alcance. Desde el extranjero, por ejemplo, diversos medios de comunicación dieron cuenta del final del proceso de ‘El Ajedrecista, que en definitiva fue un completo desastre considerando que dejó a la ‘bicolor’ en la cola de la clasificación a la Copa del Mundo 2026 y sin conseguir una sola victoria a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas.

En México, lugar donde Reynoso Guzmán hizo una importante línea de carrera como futbolista y entrenador, recibieron con sorpresa su cese en la ‘blanquirroja’. Es más, un viejo conocido suyo quedó muy mortificado por la manera en cómo se concluyó su proceso. Para Carlos Hermosillo, ídolo de Cruz Azul y uno de los delanteros más prolíficos de la década del 90, enterarse del revés de su buen amigo ha sido un golpe muy duro.

Las sentidas palabras de Hermosillo
Las sentidas palabras de Hermosillo por la salida de Reynoso de la selección de Perú. - Crédito: @CHermosillo97

Me duele mucho lo que pasó con Juan Reynoso”, comunicó Hermosillo a través de su cuenta oficial de X (antiguamente Twitter). En esa línea intentó dar una explicación a lo sucedido: “Como dicen en la vida, ¡a veces los tiempos no son los mejores en los que llegamos a un proyecto! Creo que esto le pasó a Juan Reynoso”.

Además hizo un apunte con el que intentó de liberar de responsabilidades al entrenador incaico. “No creo que Perú esté pasando por un buen momento futbolístico y no es sólo por el técnico. ¡Perú tiene que vivir un cambio generacional y eso le ha costado a Juan Reynoso!”, subrayó.

Juan Reynoso, símbolo de Cruz
Juan Reynoso, símbolo de Cruz Azul. - Crédito: Récord

Hermosillo confío al inicio en Reynoso

Autodenominado con un “ferviente admirador de la selección peruana” desde su subcampeonato en la Copa América 2019, Carlos Hermosillo siempre tuvo plena confianza en las capacidades de Juan Reynoso al momento que fue elegido como sucesor de Ricardo Gareca en la zona técnica de la ‘blanquirroja’.

Sabe perfectamente su idea futbolística y está convencido de que los equipos se arman de atrás para adelante, más allá de que algunos no piensen de esa manera”, precisó en comunicación con radio Ovación.

También había expresado su preocupación por una situación que, al final de cuentas, orilló a la salida de Reynoso de la selección: “A veces la gente no tiene paciencia. Tienen que entender que este es un nuevo proceso y tienen que dejar que Juan haga su trabajo”. Algo que, finalmente, no sucedió.

Juan Reynoso y Carlos Hermosillo
Juan Reynoso y Carlos Hermosillo se conocieron en 1994 jugando para Cruz Azul. - Crédito: Azteca TV

La entrañable amistad entre Hermosillo y Reynoso

El exinternacional mexicano, que ostenta el registro de segundo máximo goleador en la historia de la Liga MX, forjó una amistad importante con ‘El Ajedrecista’ desde 1994 cuando coincidieron en Cruz Azul, institución en donde ambos son considerados baluartes históricos.

De hecho, los mencionados quedaron en la cima de la institución al hacerse con el título de 1997. Aunque Reynoso dio un paso más allá al sacar campeón a la ‘máquina cementera’ como entrenador dos década más tarde.

Reynoso y Hermosillo, piezas claves
Reynoso y Hermosillo, piezas claves en la consecución del campeonato 1997. - Crédito: Excelsior

“Me he llevado siempre muy bien con él [Reynoso], es un hombre de pocas palabras, pero es un hombre muy claro y muy contundente de lo que quiere, es un hombre muy ordenado, él los ordenó”, dijo a ESPN.

Y rememoró: “Un liderazgo muy callado, pero muy enfocado en lo que él hacia dentro de la cancha y eso para mí era fundamental, y en los momentos que tenía que opinar era muy contundente con su opinión”.

Guardar