Kevin Serna, el jugador que se retiró del fútbol a los 18 años: de chatarrero a fichaje estrella de Alianza Lima

Después de dos temporadas a gran nivel en ADT, el colombiano firmó con el cuadro de La Victoria, en el que denomina el reto más importante de su carrera. No obstante, por falta de oportunidades estuvo cerca de rendirse en su profesión.

Guardar

Kevin Serna llegó al Perú en la temporada 2021 para disputar la Liga 2 con Los Chankas después de un paso por Sportivo Luqueño de Paraguay. Tres años después, es uno de los jugadores más determinantes del fútbol peruano y fichaje estrella de Alianza Lima.

No obstante, el camino del colombiano no fue nada sencillo, pues cumplida su mayoría de edad no se encontraba ligado con ningún club de su país, por lo que llegó a retirarse de manera momentánea del ‘deporte rey’. No obstante, su pasión por la pelota lo llevó a seguir compitiendo en torneos informales hasta que, en consenso con su familia, decidió retomar su profesión y no se equivocó en hacerlo.

“Sí, a los 18 dije ‘bueno, no estoy en ningún club profesional, sea divisiones inferiores, reserva ni nada’ y lamentablemente di un paso al costado. Por cosas de la vida jugaba en campeonatos y me pagaban por ellos hasta que un día me dijeron que piense mi decisión (de retirarse), que lo reconsidere y te presentas a la ciudad de Cali. Con mi familia quedamos en intentarlo, me dijeron ‘qué pierdes’ y ahí me fui metiendo. Mírame ahora”, declaró en entrevista con DirecTV Sports.

En ese sentido, Serna Jaramillo comentó que durante el lapso que se distanció del fútbol, se ganó la vida en otros oficios, a los cuales les da un valor especial y asegura que lo formaron como el ser humano que es hoy.

“Por circunstancias de la vida me había alejado del fútbol, me estaba dedicando a otras cosas, a trabajar en otras cosas que me llenan de orgullo y que me formaron como persona. Trabajé en un restaurante, vendiendo libros, en una chatarrería, estuve trabajando así un tiempo”, indicó en charla con TV Perú Deportes.

El fichaje estrella de Alianza Lima contó cuales eran las profesiones en las que trabajó durante su retiro temporal del fútbol. (TV Perú)

Sus sueños profesionales

Kevin Serna tiene claro sus objetivos profesionales a futuro. Además de destacar con Alianza Lima y levantar su primer título profesional, quiere emigrar al ‘viejo continente’ y recalar en una de las ligas élite de dicha parte del mundo. Otra meta es representar a la selección peruana en caso lo requieran.

“Mi sueño es seguir progresando, llegar a Europa, a una de las grandes ligas y por qué no una selección que siempre se sueña con un Mundial. Paso a paso, con los pies en la tierra y con humildad”.

La familia, pieza clave en su vida

La exfigura de Asociación Deportiva Tarma también se dio un espacio para agradecer a su familia, indicando que fueron un elemento clave para su meteórico ascenso deportivo en el Perú. Además, contó que el próximo año será muy especial, pues aguarda la llegada de su hijo.

“Mi familia ha sido un pilar fundamental, sin ellos no podría lograr lo que tengo ahora y no solo a nivel profesional, sino personal, porque gran parte de un profesional tiene que ser el ser humano. Todos mis éxitos se los dedico a ellos y espero que me sigan apoyando”, concluyó.

El descollante paso de Kevin Serna en ADT

Kevin Serna tiene gran influencia en el éxito obtenido por ADT en su segunda temporada en la Liga 1, pues con sus buenas actuaciones contribuyó de manera decisiva en la primera clasificación de su historia a la Copa Sudamericana 2024.

El hábil extremo convirtió seis goles y brindó ocho asistencias, participando de manera directa en 14 tantos. Solo estuvo por detrás del delantero Janio Pósito, que incidió en 15.

En la campaña 2022 tuvo incluso un rendimiento más determinante, ya que hizo ocho goles y asistió nueve veces. Todo esto bajo el mando del entrenador Franco Navarro.

Guardar