La modelo Samantha Batallanos ha presentado una denuncia por presunta violencia contra el boxeador Jonathan Maicelo. Los hechos ocurrieron el jueves 7 de diciembre, cuando - según la declaración de la modelo a la Policía Nacional del Perú - su pareja la agredió física y psicológicamente en un taxi, tras forzarla a ingresar al vehículo en los exteriores del restaurante ‘Maicelo Restobar’.
La acusación incluye agresiones verbales y físicas, con múltiples golpes en el cuerpo y un puñetazo en el ojo. Esta sería la primera vez que Batallanos formaliza una denuncia, aunque alega que ha sido agredida reiteradas veces por el deportista.
Elimina fotos con Maicelo
En sus redes sociales, la exMiss Grand Perú 2021 decidió eliminar todas las fotografías que retrataban su romance con el empresario. “Hace instantes, esta imagen ya ha sido borrada por completo de la cuenta de Samantha Batallanos, confirmando la ruptura y la denuncia que realizó en la comisaria”, se lee en un post de portal ‘Intarándula’ respecto a una foto eliminada de la pareja.
Sin embargo, el boxeador conserva las imágenes junto a la modelo en su cuenta de Instagram. “My love y yo ♥️ chambeando junto a ella en todo... eventos, viajes... Sí, es mi compañera, te amo”, se lee en la descripción de la instantánea que aún aparece en su plataforma.
¿Qué dijo Samantha Batallanos tras denuncia?
Samantha Batallanos fue abordada por un reportero de ‘América HOY’ donde se pronunció brevemente respecto a la denuncia contra su pareja Jonathan Maicelo. Ella mostró su indignación porque su pareja negó las agresiones.
“Estoy actuando de una manera legal, protegiéndome y no sé por qué él esta diciendo eso (…) Yo yo voy a dar declaraciones, pero todavía no porque no estoy bien psicológicamente ni físicamente”. sostuvo.
Horas antes, la modelo compartió un mensaje de empoderamiento en su cuenta de Instagram, mientras dura el proceso judicial contra el empresario. “Nunca dejes que nadie te borre la sonrisa”, escribió la joven junto a una imagen de ella, este 10 de diciembre, días después de acudir a la dependencia policial.
Asimismo, se puede constatar que la influencer de 28 años de edad dejó de seguir en Instagram al boxeador, dejando entrever su separación definitiva.
Detalles de la denuncia contra Maicelo
Según el relato de Batallanos, ella estaba a punto de dirigirse a su trabajo cuando fue interceptada por Maicelo. La situación escalaría rápidamente, llegando a un punto donde Maicelo la sujetó del cabello y la tiró al piso del taxi, además de proferir insultos de alto calibre. La modelo ha señalado que cuenta con material audiovisual que corrobora los hechos de violencia, y ha confesado sentirse emocionalmente afectada por los sucesos.
El informe policial remarca que no es la primera vez que ocurren estos hechos, sino la cuarta. No obstante, es ahora cuando Batallanos decide tomar acción legal contra Maicelo. La gravedad de las acusaciones y la existencia de un video son elementos que podrían jugar un papel crucial en el desarrollo del caso.
“En circunstancias que la denunciante procedía a subir al taxi a fin de ir a trabajar, este la cogió del brazo, la forcejeó y la subió al taxi. Luego de ello en el interior del vehículo la cogió del cabello hasta llevarla al piso y sin soltarla le propinó golpes (manazos) múltiples en todo el cuerpo y puñete en la parte del rabo del ojo derecho. Asimismo, indica que la agredió con palabras subidas de tono y ofensivas”, declaró a la Policía, según el documento difundido por Trome.
Batallanos niega estar con Maicelo por su dinero
A inicios de noviembre, la exreina de belleza Samantha Batallanos se defendió de acusaciones en el programa ‘América Hoy’, tras la divulgación de audios donde supuestamente expresó que se casaría con el púgil Jonathan Maicelo solo si este fuese millonario. Batallanos sostuvo que sus comentarios fueron sacados de contexto y que su amor por el boxeador es genuino, negando ser una “mujer interesada”.
En su intervención, Samantha Batallanos aclaró que las declaraciones sobre la riqueza de Maicelo fueron distorsionadas debido a una edición de la entrevista. “Todo el mundo sabe que Jonathan no es millonario”, afirmó, subrayando su apoyo al éxito y al esfuerzo del deportista. Además, la modelo reivindicó su propia trayectoria laboral, desmintiendo rumores de desempleo y resaltando su continuidad en el mundo del modelaje, castings y el manejo de su línea de lencería. Al mismo tiempo, resaltó tener un proyecto futuro prometedor, del cual no dio detalles.