A pesar de las diferentes complicaciones que surgieron en la segunda mitad del 2023 con Pablo Sabbag, Alianza Lima confía en que el delantero colombiano será una pieza importante en la nueva temporada que se avecina y, por ello, ha decidido contar con él nuevamente, buscando la renovación de su contrato.
De acuerdo a la información revelada por el periodista colombiano Pipe Sierra, después de algunas negociaciones en los últimos días, el club de La Victoria ya llegó a un acuerdo con La Equidad, equipo dueño de la carta pase del ‘Jeque’ actualmente.
“Equidad llegó hoy a un acuerdo verbal para la extensión del préstamo de Pablo Sabbag (26) en Alianza Lima para 2024. En el contrato del delantero colombiano se pactará una opción de compra”, detalló el comunicador en su cuenta oficial de Twitter este lunes 11 de diciembre.
Este convenio es similar al que se realizó en la temporada anterior. El ‘jeque’ llegó a tienda ‘blanquiazul’ en calidad de cedido y se mantendrá en esa misma condición durante la campaña venidera. Además, en el caso de que el club ‘íntimo’ esté interesado en optar por la adquisición definitiva del jugador, tendrá la prioridad de acuerdo al contrato que estiman firmar.
Minutos después de confirmarse este importante acuerdo, Pablo Sabbag tuvo una curiosa reacción en las redes sociales. El atacante de 26 años hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para colocar unos emojis que denotan vibra positiva por la noticia que recibió.
Se prevé que en los próximos días el delantero colombiano se sume a la pretemporada del cuadro de La Victoria, que días antes inició con las pruebas médicas y ya hoy lunes arrancó con las prácticas bajo la mirada del nuevo entrenador, Alejandro Restrepo.
Pablo Sabbag y una revancha necesaria en el 2024
Desde su llegada a Matute, Pablo Sabbag dio muestra de sus condiciones y, a base de goles y buenas actuaciones, retribuyó la apuesta que Alianza Lima hizo por él. De hecho, el ‘jeque’ se ganó el cariño de la afición aliancista rápidamente, llenándose de elogios y siendo considerado el mejor jugador de la plantilla, pero todo cambió en el segundo semestre del año.
El delantero colombiano aquejó problemas en el tobillo que le ausentaron en varios partidos claves del equipo ‘íntimo’. Debido a la lesión, no pudo jugar 12 encuentros de la Liga 1 2023 y este motivó diferentes cuestionamientos hacia el jugador, pero principalmente al departamento médico del club, ya que Sabbag no era el único afectado físicamente de la plantilla.
El problema con el ‘jeque’ es que antes de padecer estos dolores, era el máximo goleador de la plantilla y todo indicaba que seguiría siendo así hasta el final de la campaña, pero su ausencia le permitió a Hernán Barcos sacar su brillo más reluciente para volver a ser protagonista con las anotaciones superando a su compañero colombiano.
Sabbag, que volvió en la última fecha del Torneo Clausura y llegó justo a las finales del campeonato peruano ante Universitario (sin lograr anotar), registró 10 goles en 27 cotejos disputados de la temporada, entre el torneo local y la Copa Libertadores.
Ahora, el atacante colombiano buscará mejorar esas cifras en el 2024. Tendrá una revancha necesaria para reivindicarse con la afición ‘blanquiazul’, que estuvo dividida en opiniones sobre su renovación. Ya ha demostrado que tiene capacidad y destreza para ser el mejor artillero del fútbol peruano. Ya es el momento de perseguir ese objetivo.