Gianluca Lapadula fue titular en la victoria del Cagliari 2-1 sobre Sassuolo en el estadio Venue Unipol Domus por la fecha 15 de la Serie A de Italia. El peruano fue uno de los héroes del partido, al abrir el camino de la remontada convirtiendo el tanto del empate en tiempo de descuento, no obstante, no todo fue color de rosa, pues tuvo que jugar la última media hora del partido ensangrentado, debido a un corte en la nariz que le propinó Ruan Tressoldi con una patada en la cara.
Este hecho ocurrió a los 61 minutos, cuando los dirigidos por Claudio Ranieri se encontraban buscando el empate, pues perdían 1-0 con un tempranero gol de Martin Erlic a los 7 minutos, el cual los sumergía en la zona de descenso. En ese momento, el portero visitante, Andrea Consigli realizó un largo saque de meta. La pelota le llegó a Alberto Dossena, quien metió un cabezazo que encontró a ‘Lapagol’, este intentó controlar el balón, pero apareció el central brasileño, quien en su intento de despejar la pelota, terminó impactando su rostro.
Inmediatamente el árbitro Maurizio Mariani le mostró la segunda tarjeta amarilla y expulsó al defensor ‘neroverdi’, mientras que el ítalo-peruano advirtió rápidamente que se había cortado y se retiró a un lado del campo para que lo atiendan. El dolor fue tan intenso que, en un momento se detuvo a cerrar los ojos, momento en el que la cámara lo enfocó y se pudo observar que tenía un profundo corte en el tabique.
Esto no amilanó al delantero de la selección peruana, quien corrió presurosamente fuera de la cancha con la intención de recibir asistencia médica rápida y volver al terreno de juego, debido a que su equipo lo necesitaba. Así fue que le colocaron un venda en la zona abierta y retorno al partido.
Dicho implemento no pudo detener completamente la hemorragia, por lo que, durante los 40 minutos que restaron, se pudo ver como hilos de sangre chorreaban de la nariz de Lapadula.. Esto no le impidió seguir jugando, ni anotar el empate a los 90+4, en una espectacular acción en la que paró un balón de pecho y sacó una volea sensacional al ángulo.
Pese a lo sensible de su herida, el nacido en Turín se tomó el hecho con humor y una vez en los vestuarios, mientras celebraba la victoria junto a sus compañeros, subió una foto a redes sociales en las que se podía apreciar con mayor detalle como quedó su tabique tras el golpe, y acompañada de la frase “Ti amo” con una pelota de fútbol.
Los golpes de Gianluca Lapadula en la nariz
Recordemos que, la zona de la nariz de Gianluca Lapadula siempre ha sido una zona sensible y propensa a los golpes. Uno de los más recordados fue durante los cuartos de final de la Copa América 2021 contra Paraguay, cuando se rompió la nariz en el primer tiempo. Pese a ello, continuó jugando y marcó dos goles.
Posteriormente, en el triunfo 1-0 sobre Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias para el Mundial 2022, un cabezazo casual de Mateus Uribe le causó una desviación en la nariz. Son tantos los golpes que recibió en esa zona del cuerpo, que durante mucho tiempo tuvo que jugar con una máscara para protegerla.
Según palabras del propio futbolista, a lo largo de su carrera ya se ha operado cinco veces la nariz. Casi siempre se toma el hecho con humor y sus fotos en redes sociales mostrando las secuelas se han convertido en un clásico. Muchos hinchas rescatan estos hechos como muestra de su sacrificio, al poner en riesgo su integridad en pos del bien del equipo.