Sebastián Ligarde celebra 70 años y cinco décadas de carrera artística en lo que será su regreso a Perú para las grabaciones de “Luz de Esperanza”. El actor, reconocido por su papel de Adán en “Luz de Luna”, fue anunciado por Michelle Alexander como uno de los personajes centrales del nuevo proyecto.
El artista agradeció a América Televisión y Del Barrio Producciones por incluirlo en esta nueva producción peruana, que fue presentada hoy miércoles 6 de diciembre, como la novela que irá en el horario de la noche, en lugar de “Perdóname”, que llega a su fin este viernes 8 de diciembre.
La trayectoria de Sebastián Ligarde ha sido destacada recientemente con el reconocimiento como mejor villano de televisión por su actuación en “Luz de Luna 3″. Esta distinción le fue otorgada por “Fama Latinos”, una asociación de críticos latinoamericanos en Nueva York, que cada año premia a actores destacados de distintas nacionalidades.
“Fue una asociación de críticos latinoamericanos. Ellos cada año premian a actores de distintos países. Tuve la emoción de ser premiado como el mejor villano 2023 por Luz de Luna 3″, contó.
Ligarde expresó su emoción por este premio y por la oportunidad de celebrar las fiestas navideñas en Lima, siendo esta su primera vez en la capital peruana durante dicha época.
“A toda mi gente de Perú, gracias por volverme a invitar a abrazarme en Perú. Espero no sacarle canas a Ivanna ni a nadie. Ya estoy con todo el amor y con todo el corazón para regresar a Perú”, manifestó el reconocido actor
Sebastián Ligarde se emocionó por volver a ver al público peruano. En palabras del actor, su retorno a Perú representa el cierre de un ciclo y la alegría de reconectar con su público, a quien tiene un cariño particular.
“Me emociona volver a tener contacto con ese público peruano que tanto quiero. Yo me fui extrañando mucho Perú y ahora ese ciclo se cierra con este nuevo proyecto”, comentó el actor, quien mostró su entusiasmo por regresar a suelo peruano y el vínculo cultural que significa estar en una producción como “Luz de Esperanza”.
Sebastián Ligarde tuvo emotiva despedida de Perú
En setiembre de este año, tras terminar con las grabaciones de “Luz de Luna 3″, Sebastián Ligarde se despidió de los escenarios peruanos luego de participar en la exitosa producción musical.
El artista, quien interpretó al antagonista Adán Cruces, recibió un emotivo homenaje en el programa “Mande quien Mande”, marcando el final de su estadía en el país, donde su actuación cautivó nuevamente a la audiencia.
En su cuarta visita a Perú, Ligarde dejó una huella imborrable en el corazón del público, pese a encarnar al villano de la serie. Comprometido con su papel y el ritmo exigente de la producción dirigida por Michelle Alexander, el actor ha superado los desafíos a los que se enfrentó durante el rodaje.
Los compañeros de elenco y la producción rindieron tributo a su carrera, destacando su profesionalismo y dedicación, mientras que él agradeció profundamente el apoyo recibido, comparando la intensa labor con la de un actor de menor edad y expresando su gratitud a Dios y a Alexander por la oportunidad de ser parte del equipo.
“Todos trabajan con el alma, con el corazón y con la sangre. Todos han dado casi la vida en escena. Hemos trabajado jornadas larguísimas, hemos dormido a veces muy poco, todos estamos muy unidos en sacar un producto adelante”, dijo el actor en aquel entonces.
Dentro de sus sentidas palabras, como parte de su despedida en Perú, Ligarde manifestó que su felicidad y esperanza por un pronto regreso al Perú, lo que ahora se hace realidad al ser revelada su participación de “Luz de Esperanza”, nuevo proyecto que ingresará a la parrilla de contenido de América Televisión desde este lunes 11 de diciembre.