San Juan de Lurigancho: tres asesinatos en menos de seis horas en esta madrugada pese a estado de emergencia

Los tres homicidios ocurridos este 7 de diciembre sucedieron en la misma zona de SJL, donde días antes otro joven también fue asesinado por sicarios. Vecinos denuncian que el lugar es habitado por gente de mal vivir y requieren presencia policial urgente.

Guardar
Tres asesinatos han causado conmoción en la población de San juan de Lurigancho, a pesar del estado de emergencia. | América Noticias

La madrugada de este jueves, San Juan de Lurigancho (SJL) fue escenario de tres asesinatos en un lapso de menos de seis horas, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Este distrito de Lima se encuentra actualmente bajo un estado de emergencia, medida que, no logra frenar la ola delincuencial en esta comuna.

Luis Roberto Urpay Barrientos y Jeferson Miguel Chacpi Pacora y un tercer hombre que aún no ha sido identificado son las víctimas mortales de este 07 diciembre en SJL, en el primer año de gobierno de Dina Boluarte marcado por un escenario de inestabilidad política y una marcada escalada de actos delictivos, reflejado en la rápida sucesión de tres ministros en el despacho del Interior.

¿Qué ocurrió en SJL?

De acuerdo a América Noticias, Urpay Barrientos y Chacpi Pacora fueron las primeras víctimas mortales registradas esta madrugada. Ambos fueron asesinados de forma conjunta luego de una riña con otros sujetos que serían de nacionalidad venezolana.

La Policía maneja la hipótesis de que los peruanos fallecidos serían vendedores de droga y se habrían enfrentado con una banda delictiva conformada por extranjeros por el dominio territorial de la zona alta del asentamiento humano Santa María.

Al día siguiente de la disputa donde los amigos Luis y Jeferson golpearon a los venezolanos, estos sujetos habrían retornado para tomar represalias.

Testigos relataron que Urpay fue raptado por individuos en un vehículo negro, quienes tras golpearlo, le habrían obligado a informar del paradero de Chacpi.

Los delincuentes llegaron a una vivienda ubicada en el cerro aledaño al cementerio Santa María y allí dispararon contra los amigos: Luis murió en el acto y Jeferson mientras era llevado al hospital.

Ocurrieron tres asesinato en San
Ocurrieron tres asesinato en San Juan de Lurigancho en menos de tres horas | Foto composición: Infobae Perú.

La comunidad, alarmada por los acontecimientos, llamó a la policía. Criminalistas llegaron prontamente al lugar para investigar, cuando se produjo un tercer homicidio.

Cerca de la escena del crimen inicial, la policía recibió avisos de otro hombre asesinado de nueve balazos. Los agentes no lograron identificar al fallecido al no coincidir su huella biométrica con los registros, por lo que creen que podría tratarse de un extranjero.

Los oficiales acudieron rápidamente y establecieron el plan cerco que culminó en la captura de cuatro individuos, tres hombres y una mujer, que se ocultaban en el cementerio.

Las autoridades están indagando si hay un vínculo entre los tres decesos y los arrestados, quienes coinciden con las descripciones de algunos testigos del doble homicidio.

Cuatro asesinados en diciembre en Santa María de SJL

El cementerio de SJL es
El cementerio de SJL es una de los más grandes de Lima. Desde hace varios años está abandonado y sirve como refugio de drogadictos y gente de mal vivir, denuncian vecinos | Foto cortesía: GEC.

Cabe mencionar que, en el primer día de diciembre otro asesinato sucumbió a los vecinos de este mismo sector. La víctima era joven reciclador fue acribillado de cinco disparos a manos de presuntos sicarios.

El cuerpo fue hallado en la puerta del mencionado cementerio de Santa María. Testigos afirmaron que los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y, al ver su víctima, en pleno movimiento del vehículo, lo mataron en el lugar.

Las autoridades no descartan que el asesinato haya sido planeado, ya que se sabe que la víctima se reunió con otra persona minutos antes.

Los residentes del asentamiento humano solicitan un incremento de la vigilancia policial dado que los alrededores y el interior del cementerio se han convertido en puntos de encuentro habituales para consumidores de drogas y personas con comportamientos delictivos, lo que ha generado un ambiente de inseguridad en el área.

Guardar