Alexander Succar emprenderá nuevos desafíos en su carrera profesional. El delantero nacional, que en las últimas semanas se hizo noticia por la posibilidad de representar a Líbano en las Eliminatorias Norteamérica 2026, no seguirá más en Universitario de Deportes.
El actual monarca de la Liga 1 informó, mediante sus redes sociales oficiales, el alejamiento del atacante para la temporada 2024, en la cual se destinan todos los esfuerzos por el proyecto Centenario (100 años de vida institucional): “Éxitos, campeón. Nuestro delantero Alexander Succar jugará a préstamo en Carlos A. Mannucci. ¡Mucha suerte en este reto, Alex”.
En la institución trujillana, precisamente, coincidirá con su hermano menor Matías, quien en los últimos años se ha constituido como el referente de área del plantel. Ante la inminente llegada de Alex, Mannucci reaccionó con una curiosa publicación de los ‘Supercampeones’, mítico anime japonés de la década de los 80.
Desde Carlos A. Mannucci, por su parte, presentaron al que hasta ahora es su mejor incorporación para el siguiente curso liguero. “Bienvenido. El extremo y campeón nacional Alexander Succar llega a Trujillo para aportar toda su capacidad ofensiva. Con 28 años, llega a préstamo de Universitario para formar una gran dupla de ataque junto a su hermano Matías Succar”.
La trayectoria de Alex Succar en Universitario
A finales del 2019, la dirección deportiva del club ‘crema’ dio a conocer la contratación de Alexander Succar. Fue la tercera incorporación en Ate por detrás de Iván Santillán (lateral) y Donald Millán (volante).
Desde hacía tiempo, las autoridades de la ‘U’ se habían fijado en el atacante nacional, pero no pudieron hacerse de sus servicios por haber representado a tres instituciones en tan sólo un año: Sion FC, Sporting Cristal y Huachipato.
A poco de entrar al 2020, los directivos volvieron a meterse de lleno por su fichaje hasta conseguirlo: arreglaron con Cristal -dueño de su ficha- una transferencia definitiva. Por lo que, el mayor de los Succar Cañote se vistió con la indumentaria ‘crema’.
Más allá de que siempre estuvo a disposición, no pasó de ser un efectivo residual para los cuerpos técnicos de Gregorio Pérez, Ángel Comizzo, Álvaro Gutiérrez y Jorge Fossati. En total concretó 12 goles en cuatro temporadas. Un registro muy bajo para un delantero. Ahí acabó su estadística. Aunque, de igual forma, quedó en la historia al integrar el plantel del título 2023.
La posibilidad de representar a Líbano
A mediados del presente año, se conoció que la Federación de Fútbol de Líbano tenía la intención de reclutar a Alex Succar para que jugara por la selección nacional en las Eliminatorias Norteamérica 2026. Por sus raíces libanesas, por parte paterna, existe la posibilidad.
En un principio el ‘9′ había rechazado esa opción, pero ahora ante la improbabilidad de que sea considerado por la ‘blanquirroja’, cambió de parecer y agilizó la documentación libanesa con el Gobierno para obtener su carta de nacionalización.
Con los papeles prácticamente en regla, el cuerpo técnico del estratega Nikola Jurčević decidió llamarlo, en octubre pasado, para que se una a un campamento preparatorio con miras a unos amistosos internacionales. No obstante, Universitario rechazó el llamado por los conflictos en Medio Oriente.