Si bien hasta hace algunas semanas las chances de que Jorge Fossati llegue a la selección peruana eran pocas, finalmente se confirmó que existe un interés real por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para contar con él cuando se finiquite el contrato de Juan Reynoso.
Este último es consciente de que no seguirá más al mando de la ‘bicolor’ y desde Videna, ya se estarían ultimando detalles para que el vínculo entre ambas partes pueda llegar a su fin cuanto antes. En ese sentido, todo indicaría que el estratega uruguayo aceptaría reunirse con Juan Carlos Oblitas en los próximos días y según ello, analizar la propuesta.
Sin embargo, el proceso no es tan sencillo, pues el DT de 71 años tiene contrato con Universitario hasta fines de diciembre de 2024. Según se pudo conocer, la única forma que tendría de rescindirlo sería pagando una indemnización. ¿De qué se trata?
“Jorge Fossati tiene una cláusula de rescisión unilateral (indemnización) recíproca con Universitario de Deportes, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024. El DT ejecutaría esa cláusula para ser el nuevo técnico de la selección peruana”, reveló Marcelo Bee Sellares en su cuenta de Twitter.
En conversación con Infobae Perú, el experimentado abogado brindó detalles exclusivos sobre el contrato del ‘Flaco’ con el cuadro ‘crema’. “Se trata de una cláusula recíproca de rescisión que tiene el técnico con el club y una cláusula que le da la posibilidad al técnico de rescindir el contrato unilateralmente pagando una indemnización”.
Asimismo, aseguró que esta sería la única forma que tendría Fossati de desvincularse contractualmente de la ‘U’. “De esa forma, se desliga contractualmente del club y podría firmar con la Federación, eso es lo que tiene firmado”.
No obstante, aclaró que dicha cláusula podría ser utilizada por ambas partes, es decir, o por el club o por el entrenador. “Que sea recíproca significa que también puede hacer uso de ella bajo la misma naturaleza y el mismo concepto, el club hacia el técnico”.
Finalmente, señaló que no se tienen cifras exactas, ya que se trata de un contrato que se maneja de manera interna. “En este caso, será Jorge Fossati quien seguramente hará uso de esto. Por supuesto que el monto no lo tengo, porque eso forma parte de una confidencialidad”.
Días claves en Videna
Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF), consideran que esta semana será clave para por fin poder ponerle punto final a la era Juan Reynoso y de esta manera, hacer oficial su salida, sin embargo, saben que no será nada sencillo.
Pese a que la entidad en mención le ha ofrecido un monto económico importante al entorno del ‘Cabezón’, este se mantiene firme en su decisión, que es recibir el 100% del contrato. De no llegar a un acuerdo, en la Videna tiene planeado llevar el caso a instancias legales internacionales y de concretarse esto, la FPF estaría apta para realizar la contratación de un nuevo entrenador.
Como se recuerda, días atrás, un notario se hizo presente en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional para certificar que Reynoso no está cumpliendo con su trabajo, pues fueron 11 días los que no asistió a su centro de labores pese a tener contrato vigente. Ya al tanto de la situación, Juan Máximo fue visto ingresando al lugar para observar los entrenamientos de la sub 23.