Continúan las acciones en la primera fase de la Liga Nacional de Vóley Femenino 2023/24 y ya surgen diferentes polémicas dentro de la cancha. De hecho, el último domingo 3 de diciembre, el partido entre Olva Latino y Deportivo Soan por la cuarta fecha del campeonato dejó un cierre bastante controversial por una decisión del árbitro.
En el Polideportivo de Villa El Salvador, ambos equipos protagonizaron un duelo bastante reñido y atractivo. El juego se mantuvo tan parejo set por set que se extendió hasta el ‘tie break’, donde finalmente tuvieron que definir al ganador del choque.
En ese último parcial, el Olva Latino había conseguido una ventaja significativa ya en la recta final, teniendo triple match point para ponerle punto final al encuentro. Sin embargo, Deportivo Soan no tiró la toalla en ningún momento y buscó revertir esa situación.
Precisamente, la polémica transcurrió en el último punto. Soan intentó cortar la ventaja con un gran ataque de Alexandra Carrasco, que logró que el balón conecte con el piso del lado rival; no obstante, el árbitro entendió que Ayumi Nakamura había conseguido salvar la pelota y decidió continuar la jugada.
Completamente convencidas de que había sido punto, las jugadoras del Deportivo se distrajeron y no pudieron contener el último ataque de Olva Latino, que sacó provecho de esa situación para cerrar el encuentro a su favor.
Al respecto, Karla Soto, escogida como la MVP del partido, se refirió a esta polémica decisión que terminó beneficiando a su equipo. “La verdad, la pelota sí tocó el piso, pero el árbitro nos cobró muchas en contra, así que tenía que darnos una al menos”, expresó la líbero.
Más allá de la controversia suscitada por el punto final, es necesario mencionar este es el primer triunfo de las ‘latinas’ en la presente temporada, al imponerse por 3-2 en el duelo de este domingo contra Deportivo Soan (25-21, 16-25, 16-25, 25-23 y 15-11).
Partido clave en la Liga Nacional
El partido entre Olva Latino y Deportivo Soan fue bastante importante para las aspiraciones de cada uno. De hecho, las ‘latinas’ se encuentran en una situación adversa, por lo que haber ganado el duelo, le ha permitido sumar dos puntos valiosos en su lucha por salir de la zona del descenso.
El equipo dirigido por Seo Byuntae cayó en sus dos primeras presentaciones frente a Rebaza Acosta (0-3) y la Universidad San Martin de Porres (0-3) sin haber ganado sets, así como también fue derrotado por Universitario de Deportes en la fecha pasada por un marcador de 2-3 en un peleado partido.
Con todos estos resultados, Olva Latino se ubica en el noveno puesto de la tabla con tres puntos y, por el momento, se encuentra en una zona en la que debe luchar por permanecer en la máxima categoría (los últimos cuatro lugares) en la siguiente etapa del campeonato.
Por su parte, el Deportivo Soan se posiciona en el séptimo lugar con cuatro unidades, luego de haber perdido ante la Universidad San Martín (0-3) y Regatas Lima (0-3) y tras haber superado a Universitario (3-1), antes del partido de este domingo.
Provisionalmente, el cuadro que tiene a Carlos Rivero como DT está clasificando a la siguiente ronda de la Liga Nacional. Hay que recordar que los primeros ocho equipos de la tabla disputarán la segunda fase para definir posteriormente a los semifinalistas del campeonato.