Este sábado 2 de diciembre, Liga Universitaria de Quito cerró su participación en la segunda ronda de la LigaPro de Ecuador derrotando por 3-1 a Mushuc Runa en su estadio Rodrigo Paz Delgado con un doblete del venezolano Jan Hurtado y el restante del mediapunta Danny Luna.
LDU de Quito ya se había proclamado ganador de esta etapa el pasado fin de semana y obtuvo su clasificación a la final de la Serie A contra Independiente del Valle. Por ese motivo, el entrenador de la ‘casa blanca’, el argentino Luis Zubeldía, presentó una alineación totalmente alternativa en la que no estuvo incluido el delantero peruano Paolo Guerrero, quien se quedó en el banquillo de suplentes durante los 90 minutos.
No obstante, el ‘Depredador’ no se perdió los festejos organizados por el patrocinador del torneo y junto al resto de sus compañeros celebró el pase a la decisiva instancia. Incluso, el goleador histórico de la selección peruana se tomó el tiempo de jugarle una broma al defensor Richard Mina.
Cuando el zaguero brindaba una entrevista, Paolo Guerrero se acercó hasta su zona y con una botella de cerveza en mano, empezó a rociarlo con esta bebida en repetidas ocasiones, causando la risa de su colega y la reportera de campo. Tras la jocosa acción se retiró con una sonrisa.
Declaraciones de Paolo Guerrero
Después de la mofa, Guerrero Gonzáles fue requerido por los medios de comunicación y brindó una entrevista en la que expresó su sentir por triunfar en la segunda ronda de la LigaPro, pero recalcó que los encuentros más importantes son los que disputarán en las próximas semanas con IDV para conseguir su estrella número 12 en el país.
“Feliz por haber ganado la segunda etapa, pero tenemos dos finales que también tenemos que ganar. Obviamente nos estamos preparando, al igual que ellos, para campeonar. Mañana (domingo 3) tenemos el día libre, a descansar, y desde el lunes retomar el enfoque para esas dos definiciones”, comentó para la cadena internacional ESPN.
El chorrillano también le dedicó unas palabras de elogio a los dirigidos por Martín Anselmi. De la misma manera, indicó que en estas instancias no existes favoritismos, por lo que deben analizar a profundidad a su contrincante.
“Es un rival que sabemos juega muy bien al fútbol y las finales son muy difíciles de jugar. No existen favoritos y tenemos que prepararnos muy bien, analizar todas las virtudes y defectos de ellos”.
El ex Alianza Lima fue consultado por los últimos resultados que obtuvieron ambos elencos en el certamen. Esto debido a que los ‘albos’ ganaron por 3-1 e Independiente fue derrotado por El Nacional con un marcador de 2-1. Al igual que la ‘bordadora’, el ‘matagigante’ presentó un once con muchos recambios. El incaico negó que el cierre de fase influya en las finales.
“No marca ninguna diferencia. Eso sí, terminamos bien la segunda etapa, de manera redonda, con una buena ventaja hoy. El equipo jugó muy bien, los cambios del profesor también estuvieron bien y estamos muy felices con esto”, finalizó su interacción con la prensa.
LDU vs Independiente del Valle: fecha de las finales
El campeón del fútbol ecuatoriano se decidirá en las próximas dos semanas. En una llave a partidos de ida y vuelta en los que Liga tiene ventaja al quedar primero en la Tabla General. El primero de los choques se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre en casa de los ‘negriazules’, mientras que esta se cerrará el domingo 17 del mismo mes en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por acuerdo de ambos clubes, las contiendas se jugará en el mismo horario, desde las 16:30 horas de Perú.