Ha pasado un mes desde que Felipe O’Neill se quitó la vida luego de disparar contra su compañera de trabajo Rosa Benavides en el restaurante ‘Panchita’, ubicado en Miraflores. Aunque Lorelein Palao—hermana de los chicos reality Said Palao y Austin Palao—evitó hablar sobre el fallecido empresario, quien fue su expareja; ahora ha roto su silencio mediante sus redes sociales.
A inicios de noviembre, una fotografía en la que aparecía Lorelein Palao y Felipe O’Neill llevó a que el programa de espectáculos ‘Amor y Fuego’ averiguara sobre el vínculo que los unía. Uno de los mejores amigos del execonomista confirmó que ellos fueron enamorados en algún momento; y que Felipe tenía una buena relación con los hermanos Palao.
“Él ha sido, por años, enamorado de Lorelein Palao, ella es la hermana de Austin y Said Palao, que también son del Callao y aparte él también era amigo tanto de Said como de Austin. Eran patas porque estaba con su hermana. Él ha sido amigo de la familia”, acotó al espacio conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre.
Luego, Lorelein Palao confirmó al mismo medio que Felipe O’Neill, quien cometió homicidio culposo contra Rosa Benavides, fue su expareja. Sin embargo, no detalló cuándo terminó ese romance o si seguían en comunicación antes de que ocurriera la tragedia en ‘Panchita’.
“Es un tema del que por respeto no voy a tocar ahorita. “Sí (tenía una relación con Felipe), hace muchos años, pero ahorita, por respeto a la familia, no voy a entrar en detalles”, fue lo único que dijo la exchica reality, bastante incómoda.
Lorelein Palao lamenta partida de Felipe O’Neill
A un mes del fallecimiento de Felipe O’Neill, la exchica reality Lorelein Palao se despidió del fallecido empresario con un sentido mensaje:
“Así te recuerdo, mi amor. Ya un mes, vivo un día a la vez, nuestra historia ha sido una en un millón. Qué dolor siento en mi alma. Me reconforta la idea de saber que estás en paz y que estás conmigo ahora en otra forma, por siempre serás mi ángel amado, mi Felipe, cuánto te he amado y cuánto te amo, mi amor, hasta pronto”, escribió en su plataforma. Dicha publicación ya fue eliminada.
Felipe O’Neill no cometió feminicidio
La tarde del 31 de octubre, Felipe O’Neill se encontraba con Rosa Benavides, su jefa y otros compañeros de trabajo almorzando en el restaurante ‘Panchita’, ubicado en Miraflores. En un determinado momento, el exempresario buscó algo—se desconoce qué exactamente—en su canguro y disparó accidentalmente contra la mujer, quien se desvaneció sobre la mesa. Al ver que su compañera había fallecido, Felipe salió del local y llamó a su mejor amigo para despedirse porque “él no iba a ir a la cárcel por un accidente”. Acto seguido, se disparó en la cabeza al interior de su vehículo.
Después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y recoger la declaración de 11 testigos, el Ministerio Público concluyó que el caso configura como homicidio culposo; no como asesinato ni feminicidio.
“Habiéndose determinado que la única relación que existía entre los occisos era laboral como compañeros de trabajo; asimismo, siendo el feminicidio un delito de resultado y de acción dolosa; se advierte de las diligencias desarrolladas a la fecha, que los hechos configurarían un delito de acción culposa”, informó la fiscal Luz Palacios, quien está a cargo de las indagaciones de dicho crimen sucedido en Miraflores.