El terror rondaba por los pasillos de un colegio en Los Olivos y se disfrazaba de docente. Mientras se encontraba a la espera de su siguiente víctima, un profesor de primaria con más de 15 denuncias por violación sexual y tocamientos indebidos dictaba clases, sin que los padres sepan de su historial criminal y que sus hijos podrían ser los próximos en su lista.
Afortunadamente, uno de los valientes estudiantes del colegio Monserrat sede Villasol, que fue violentado por este sujeto, denunció el hecho ante su madre, quien no dudó ni un segundo en presentar una denuncia ante la Policía Nacional y, junto a un grupo de padres de familia, llegó hasta la institución para que las autoridades respondan de manera inmediata.
Un lobo disfrazado de oveja
El último viernes, las calles aledañas a la Av. Universitaria se llenaron de indignados padres y madres quienes exigían respuestas a las autoridades de la mencionada casa de estudios. Según detallaron, el agresor, cuyo nombre aun no ha sido revelado, habría cometido actos de abuso sexual como tocamientos indebidos contra un gran número de estudiantes del 4to grado A y B.
Tal como detalló el padre de otro menor, los agentes policiales llegaron hasta el colegio Monserrat para detener al presunto violador; el mismo que continuaba dictando clases a pesar de haber realizado actos obscenos a sus estudiantes de las aulas que tenía a su cargo. Asimismo, el indignado hombre informó que el docente cuenta con más de 15 denuncias en la comisaría Laura Caller Iberico del distrito de Lima Norte.
Según exitosa, otra madre de familia declaró que se percató de que algo pasaba con su hija, al notar un cambio de actitud repentino. La menor también sería otra de las víctimas de agresión sexual. “Mi hija en casa se mostraba muy rebelde no quería venir al colegio, siempre buscaba el pretexto para salir temprano del colegio, que yo la recogiera”, sostuvo al mencionado medio.
Asimismo, esta mujer contrastó la información brindada por otro padre de familia sobre la existencia de esta gran cantidad de denuncias por tocamientos indebidos y abuso sexual; incluyendo la de su menor hija, quien ya pasó por el médico legista y en los próximos días por la cámara Gesell.
Falta de autoridad en la institución
De otro lado, los padres de familia denunciaron ante la prensa que hasta el momento ninguna autoridad del colegio Monserrat se ha pronunciado para resolver sus dudas; además lamentaron los pocos filtros que utiliza la institución para contratar a su personal educativo.
“En este colegio no tenemos director es una sede. El colegio está abandonado prácticamente. Este hombre sale mañana, y cuando lo citen nunca más va a venir lo único que pedimos es que nos ayuden, el Ministerio de la Mujer que vengan ayudar a los niños que no lo dejen salir porque tienen mucho miedo las criaturas de que ese hombre salga libre y no puede quedar impune”, precisó una de las madres.
Los padres y tutores de los menores violentados vienen realizando plantones de protestas en el frontis del colegio, a fin de que las autoridades educativas abran sus puertas para que escuchen sus demandas. En esa línea exhortaron a la PNP para que no dejen en libertad a este sujeto.