La nueva ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya superó un avance del 60% y se espera que su inauguración sea en enero de 2025. Esta mega construcción se proyecta ser una de las inversiones más importantes del sector Transportes, al igual que lo fue en su momento el proyecto del Metro de Lima y Callao.
Así como se propone a ser una de las mejores infraestructuras de la región, esta terminal también apunta a destacar como el primer aeropuerto en América en ofrecer una inigualable propuesta gastronómica, teniendo como base la comida peruana; y para ello adjudicó tres paquetes gastronómicos de alimentos y bebidas.
Exclusivos restaurantes en el aeropuerto
Fue el el operador Lima Airport Partners quien se encargó de la selección de estos locales comerciales de alimentos y bebidas que estarán en el área internacional y nacional del nuevo terminal de pasajeros. Se trata de los grupos peruanos Acurio Restaurantes, de Gastón Acurio; Retail Services y el grupo francés, Lagadère Travel Retail, que trae al reconocido chef Mitsuharu Tsumura “Micha”.
“En LAP apostamos por traer una oferta comercial única que coloca al pasajero en el centro, promoviendo que la experiencia en el Jorge Chávez (LIM) sea memorable. La gastronomía de autor es la base de nuestra propuesta, de esta manera nuestro aeropuerto se convierte en una plataforma gastronómica para todos los gustos. Acercamos a los miles de pasajeros y usuarios una oferta gastronómica que apunta a ser más local, pero sin descuidar conceptos internacionales”, informó Lucio Benavente, Gerente de Retail y Experiencia en Lima Airport Partners.
Según detalla la agencia Andina, LAP sometió a los competidores a un riguroso proceso de selección, en el que calificó la experiencia de operadores de travel retail internacionales y locales y el talento gastronómico peruano.
“Operar en un aeropuerto significa hacer frente a retos operativos exigentes por la misma naturaleza de la operación aeroportuaria. Sumado a ello, en la selección de nuestros socios comerciales se valoró la implementación de las mejores prácticas de sostenibilidad e innovación”, agregó Benavente.
¿Qué restaurantes integrarán la nueva terminal?
El equipo de Lagardère Travel Retail aseguró la presencia de la gastronomía de chefs de renombre que recientemente fueron galardonados con premios internacionales. Aquí algunos de los restaurantes que se abrirán en la nueva terminal:
- Sakai: del reconocido Mitsuharu Tsumura “Micha”, combina concepto especialmente diseñado para el aeropuerto, junto a su cadena de pollería “BBQ Tori”.
- Callao: de Jaime Pesaque en Europa, chef clasificado en el puesto 10° en Latinoamérica.
- Las Reyes: de José del Castillo, un concepto similar del famoso restaurante Isolina, que tiene como protagonista a la cocina criolla.
- La Lucha: sanguchería limeña con los reconocidos sabores peruanos.
- KO: comida de fusión asiática que mezcla sabores de varios países del continente.
- Burger Boy: de Javier Miyasato, ganador del premio a la mejor hamburguesa de Perú 2023.
- Puku Puku: una marca peruana de café social y ambientalmente responsable.
- Pan Sal Aire: de Jerónimo Aliagas, presenta la panadería de masa madre, incluyendo pan, pizza y pasteles.
Por su parte, Acurio Restaurantes desarrollará un salón de la comida, donde presentará sus más reconocidas marcas y conceptos a nivel nacional e internacional.
- Papacho’s: hamburguesería gourmet con sabor peruano en base a una propuesta de cocina artesanal.
- El Bodegón: su clásica taberna limeña.
- Sakamoto: concepto nikkei creado exclusivamente para el aeropuerto.
- Curatodo: “Street Food” que incluye leche de tigre, salchipapas, caldos, y más.
- Habla Broster: destacando el gusto del peruano por el pollo en todas sus variedades.
Cabe mencionar que también se ha anunciado la inauguración del primer bar icónico “Coppers”, donde los viajeros podrán disfrutar de una carta variada de entradas y bocadillos, junto a una selección de cocteles peruanos con ingredientes autóctonos. Este espacio destacará por ofrecer una vista privilegiada a la pista de aterrizaje, convirtiéndose en un punto de referencia para visitantes nacionales e internacionales.