Alianza Lima no contará con el lateral argentino Gino Peruzzi el año que viene para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores 2024. El área deportiva decidió ponerle final al ciclo del deportista para ahorrar el monto de su ficha o echar mano de esa cantidad en otra contratación proveniente del extranjero.
El ‘club’ blanquiazul se desvinculó de Peruzzi en una temporada en la que jamás pudo asentarse por culpa de una persistente lesión a la rodilla y posterior dolencia al tobillo. “Procedimos a aplicar plasma para que cicatrice. Fue una para importante”, mencionó en agosto del presente año en ESPN Perú.
Mediante un emotivo clip propalado por redes sociales, la institución ‘victoriana’ oficializó la salida de Peruzzi. En el mismo corto audiovisual se aprecian una serie de imágenes de Gino en su estancia por Matute al tiempo que se escucha un mensaje con su propia voz: “Me sorprendió mucho. En ciudades que están lejos y la gente va igual como sea, no les importa nada. Eso es muy lindo, llena de orgullo y motiva muchísimo”.
Con esto, el nacido en Corral de Bustos, Argentina, finaliza así su estancia en el estadio Alejandro Villanueva después de dos procesos que coincidieron con un bicampeonato nacional (2022). Sin embargo, su última etapa se vio empañada por las lesiones y la fatídica derrota en el clásico del fútbol peruano a manos de Universitario de Deportes, por la final nacional 2023.
Renovación en la zona lateral derecha
Después de haberse conocido la salida de Gino Peruzzi de La Victoria, habrá que ver cómo Alianza Lima se reconstruye de cara a los siguientes torneos del próximo curso. Es preciso señalar que a la salida del argentino se suma la de Édinson Chávez.
De tal manera que, la franja lateral derecha aliancista ha quedado sin deportistas disponibles. Aunque es bastante claro que la dirección deportiva irá por otros futbolistas -entre el plano local y del exterior- para ocupar los sitios de Peruzzi y Chávez, que en resumidas cuentas realizaron un papel regular en Matute.
Recomposición aliancista para 2024
La entidad ‘íntima’ sufrió un punto de quiebre a partir del fiasco de la final de la Liga 2023. En principió se optó por la salida del entrenador Mauricio Larriera, a quien se le responsabilizó por la derrota en el partido definitivo de la temporada.
Una vez que el puesto de entrenador quedó vacante, las autoridades aliancistas se decantaron por la contratación del técnico colombiano Alejandro Restrepo, quien es considerado uno de los mejores estrategas en su país. Al tiempo se anunció la llegada del argentino Bruno Marioni como gerente deportivo. Su función será evaluar las contrataciones para el plantel 2024.
En su presentación en La Victoria, Restrepo dijo que “para nosotros es un orgullo estar acá, en el club ‘íntimo’, siendo parte de esta gran familia, de lo que significa Alianza para el fútbol peruano. Y con toda la ilusión de conseguir los objetivos que sabemos cuales son para el hincha, competir de la mejor manera a nivel internacional, dejar una gran representación del fútbol peruano y obviamente competir por ese título que todos los hinchas sueñan para el 2024″.
En cuanto a la conformación del equipo, aún no se han dado a conocer oficialmente las incorporaciones. Por el contrario, se han concretado una serie de salidas: Ítalo Espinoza, Édinson Chávez, Joao Montoya, Oswaldo Valenzuela, Pablo Míguez, Cristian Benavente, Aldair Rodríguez y Gino Peruzzi.