Sporting Cristal es uno de los equipos que se viene preparando para lo que será la temporada 2024. Luego de no haber podido conseguir el título nacional este año (quedó en el tercer puesto), la consigna es volver a pelear por la ansiada estrella 21. Por tal motivo, la dirigencia pretende asegurar a sus mejores hombres. En ese sentido, uno de los jugadores que se convirtió en un pilar indiscutible fue Renato Solís, quien fue confirmado como la primera renovación del club ‘celeste’.
A través de sus redes sociales, la entidad ‘bajopontina’ dio a conocer esta noticia con un singular mensaje que apela al hinchaje del portero hacia el club que lo tuvo desde la etapa formativa. “El corazón puede más… ¡Renato es Celeste hasta 2026!”, precisa el texto.
Sin duda, se trata de una de los acontecimientos más esperados por los hinchas de Sporting Cristal. Y es que Renato Solís se convirtió en un fijo en el once titular del equipo que este año fue dirigido por el técnico Tiago Nunes.
El vínculo que el guardameta tenía con el club del Rímac era hasta finales del 2023, por lo que quedaba pendiente conocer si se iba a quedar o no. Incluso se habló de un posible interés de Universitario, aunque no trascendió más.
Ahora, la disputa era entre él y Alejandro Duarte por el puesto, pero finalmente la institución optó por renovar al que terminó siendo inicialista en la mayor parte de la campaña. El segundo tiene contrato hasta diciembre del 2025, pero la falta de continuidad podría hacer que salga en busca de mayor continuidad.
Renato Solís y su amor por Sporting Cristal
Luego de que Sporting Cristal confirmó la renovación de Renato Solís, el propio futbolista utilizó su cuenta de Instagram para reafirmar su amor por el club. Justamente, compartió la publicación en una ‘story’ en la que dejó un contundente mensaje, dando a entender que su vínculo va más allá de una firma en un papel. “Hasta el 2026 no. Hasta que me muera”, acotó.
Así le fue a Renato Solís el 2023
Renato Solís no comenzó el 2023 como parte del equipo inicial de Sporting Cristal. Esto debido a que se encontraba en desventaja por una lesión que sufrió en la recta final del 2022 y que por poco trunca su carrera. Alejandro Duarte fue el elegido en el primer partido: en la Tarde Celeste ante Deportes Tolima de Colombia. No obstante, ‘Alejo’ sufrió una dura lesión en el hombro que lo marginó de la cancha por un tiempo prolongado.
Esto le permitió a ‘Rena’ poder asentarse en el equipo principal y ser el dueño del arco ‘rimense’. Su presencia terminó siendo importante, pues tuvo notables atajadas, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. Fue clave en las fases previas del certamen de la Conmebol, pero donde agrandó su imagen fue cuando tapó un penal ejecutado por Miguel Borja en el duelo ante River Plate de Argentina en el Estadio Nacional de Lima.
Luego, el rendimiento de Renato Solís se mantuvo, a pesar de que Sporting Cristal fue eliminado en el plano continental de los ‘play offs’ de la Copa Sudamericana tras haber quedado en el tercer puesto de su grupo. En total, disputó 36 partidos, en los que dejó su arco en cero en 14 ocasiones.
Convocado a la selección peruana
Renato Solís fue convocado a la selección peruana por Juan Reynoso a las primeras fechas de las Eliminatorias 2026. Y si bien no llegó a debutar, sí pudo estar en el banco de suplentes ante Paraguay en Ciudad del Este, Brasil en Lima, Chile en Santiago y Argentina en Lima. Pedro Gallese es el titular, pero también lucha por el puesto con Carlos Cáceda.