Una herencia positiva que nos dejó la pandemia tras su paso desde el 2020 fue el increíble crecimiento del comercio electrónico, novedad que ahora resultaría difícil dejarla de lado. Y es que ya no solo las empresas peruanas más grandes y las multinacionales ofertan sus productos por internet, también lo hacen los pequeños emprendimientos y los negocios mayoristas.
Quien entendió perfectamente este método fue el Mercado de Flores. Tras ver que la digitalización avanza a pasos agigantados, este icónico emporio comercial, ubicado en Piedra Liza en Acho, aprovechó la necesidad de la gente en su nueva forma de compra y venta, y ahora está tan solo a un clic de distancia.
Más de 1000 floristas vieron caer su negocio cuando el COVID-19 llegó al Perú y, a pesar de que fueron levantándose a medida que el virus ya no era tan letal, vieron en esa decadencia, una oportunidad para reinventarse. Es así que la comitiva se asesoró en venta digital y desarrollaron un sistema que integra todos los puestos de este establecimiento para ofertarlos a través de una aplicación.
“Todo empezó a raíz de la pandemia, ya que el Mercado de Flores tuvo que cerrar sus puertas y más de 1000 floristas fueron afectados, tirando sus mercaderías a la basura dado que no podían vender. Nosotros al conocer este problema quisimos ayudar aportando nuestros conocimientos con tecnología, de esta manera nació el marketplace del mercado de flores”, expresa Cristian Zanabria, representante de Summer Love, empresa que tiene a su cargo el desarrollo digital del Mercado de Flores.
Según la agencia, el Mercado Mayorista de Flores ha conseguido un importante crecimiento en menos de un año. “El crecimiento ha sido progresivo, pero a la vez acelerado, eso lo vemos reflejado en la cantidad de envíos que va creciendo mes a mes”, agrega Zanabria.
Así, la empresa proyecta que las tiendas logren vender más de S/ 500 mil antes que termine el año; esto gracias a las ventas obtenidas mediante la web y la aplicación. En esa línea, los empresarios estiman cerrar el 2023 con más de 10 mil envíos y más de 30 mil usuarios registrados.
“Cabe destacar que todo este crecimiento ha sido de forma orgánica. Por lo tanto, las expectativas son amplias en el futuro de la empresa. Lo más importante es destacar que gracias a iniciativas como estas el mercado ha logrado digitalizarse con el uso de nuevas tecnologías, lo que permite que los comerciantes alcancen más clientes y mayor número de ventas”, precisó el representante de Summer Love.
Para descargar la aplicación, solo deberás ingresar al App Store (Apple) o Play Store (Android), busca Mercado de Flores, descárgalo e ingresa tus datos, tu correo electrónico y número de teléfono.