El pasado 28 de noviembre, Melissa Klug y Jesús Barco anunciaron el nacimiento de su hija. La pareja se mostró sumamente feliz por este acontecimiento, por lo que no dudaron en publicar a través de sus redes sociales una foto junto a la pequeña.
Lo curioso del nacimiento de la bebé es que no se dio en el Perú como muchos piensan, sino que sucedió en Estados Unidos. Esta información la compartió la misma Magaly Medina, quien aseguró que los padres buscaban que su hija tenga una segunda nacionalidad.
Asimismo, antes del nacimiento de la pequeña, Melissa Klug le reveló a sus seguidores cómo se estaba preparando para dar a luz. De acuerdo a sus palabras, los dolores en la espalda y el insomnio la estuvieron acompañando durante varias semanas.
“Claro que sí, mucho dolor. Estoy súper hinchada, tengo demasiada acidez, engordé como 20 kilos, tengo contracciones, tengo insomnios y etc”, señaló. Además, dejó en claro que pese a este mal momento, ella estaba muy emocionada de conocer a su pequeña Cayetana.
¿Cuánto cuesta dar a luz en Estados Unidos?
En diferentes entrevistas, Melissa Klug dio a conocer que el nacimiento de su sexta hija se haría de la misma manera que sus otros cinco hijos: a través de una cesárea. Cabe precisar que al ser una mujer mayor, los médicos también le recomendaron este tipo de procedimiento.
A partir de estas declaraciones, se tomó como referencia lo que dice Truven Health Analytics, este medio indica que las mujeres que tengan un parto mediante cesárea deberán de pagar el costo de 50 mil dólares en Estados Unidos, mientras las que tengan un parto natural solo deben de desembolsar un total de 30 mil dólares.
Recordemos que la mayoría de mujeres que decide tener un hijo en el país norteamericano cuenta con un seguro médico que puede cubrir una gran parte de los costos asociados al nacimiento, por lo que la ‘Blanca de Chucuito’ pudo haber recurrido a esta ayuda.
¿Qué nacionalidad tiene la sexta hija de Melissa Klug?
La sexta hija de Melissa Klug nació en Estados Unidos, por lo que su nacionalidad inmediata sería la estadounidense. No es ninguna novedad que algunos extranjeros decidan convertirse en padres en este país, esto con el único objetivo de que sus hijos obtengan beneficios.
“Algunas personas viajan en estado de embarazo hacia Estados Unidos con el fin de que su bebé nazca en aquel país y así obtener supuestos beneficios para sus hijos, pues cualquier bebé nacido en aquella nación o en la isla de Puerto Rico obtiene la ciudadanía estadounidense”, dice un medio.
Sin embargo, que tenga la nacionalidad estadounidense no le impide que su hija también tenga la nacionalidad peruana, ya que de acuerdo a la Constitución Política del Perú, los peruanos que tengan hijos fuera del territorio nacional, pueden darle su nacionalidad.
Para obtener la nacionalidad peruana, el recién nacido deberá ser inscrito en el consulado del país y ciudad donde ocurrió el nacimiento, así lo señala la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.