Linsey Vega se unió a la lista de mujeres víctimas de feminicidio, debido a que todo acusa a su expareja de ser el autor de este crimen. Esto debido a que la familia de esta joven encontró su diario donde relata los episodios de violencia psicológica y física que vivía con este sujeto, con quien decidió separarse.
Vega salió de su vivienda el último domingo 26 de noviembre alrededor de las 17:00 horas y no regresó nunca más. Es así como su hermana la llama por teléfono, pero se encontraba apagado. Una acción que despierta la atención de la familia, debido a que a través de WhatsApp se señalaba que el contacto había cambiado de número.
Ante ello, su pariente decide comunicarse con ese nuevo número telefónico varias veces hasta que le respondió José Emanuel Pure Guizado, menciona. Para la familia, su expareja se ha convertido en el principal sospecho de acabar con la vida de la joven.
“Él niega que le ha visto. [Me dice] Yo no sé nada, estoy trabajando”, sostiene y le reclama por qué tiene el número que supuestamente su hermana había cambiado. Al contar con el equipo sería clave para conocer quién estuvo ante de fallecer con Vega.
Diario revela agresiones físicas
Linsey tenía un cuaderno que era como su diario, donde escribía todo lo que pasó en algún momento con su expareja. En parte del texto, ella confiesa que sufrió agresiones físicas y psicológicas en más de una oportunidad.
“No era la primera vez que me pone la mano, por eso es que yo ya tenía miedo y no quería ir con él”, se lee.
Además, señaló que la acosaba cuando estaba en línea en sus redes sociales, por lo que le preguntaba con quién hablaba. “Cuando no le contesto, seguro estoy con otros”, escribió.
El cuerpo de la fémina fue encontrada en la playa Llanavilla en Lurín con dos impactos de bala que habrían causado su muerte. Hasta ese momento, se sospechaba que podría haber sido víctima de la delincuencia.
Sin embargo, estas pruebas y la llamada llevan a sindicar a su expareja como el principal sospechoso del asesinato de la fémina.
Familia pide justicia
Linsey Vega vendía emoliente y fruto a su trabajo, podría hacerse cargo de su madre e hijo. Sin embargo, la hermana menciona que José Pure apareció en su vida y le engañó, debido a que ya tenía familia.
En esta agenda también señalaba la deuda que Pure le tenía, lo cual la familia menciona que nunca se hizo cargo de los préstamos. Ante las pruebas que cuentan sus seres queridos solo piden justicia y cadena perpetua para el asesino.
Nuevos sueños que se vieron apagados, mientras que las tasas por feminicidio continúan en ascenso y que debería llamar la atención los casos de violencia que se reporta a diario.
De acuerdo con América Noticias, el sujeto de 28 años cuenta con antecedentes policiales por este tipo de violencia. Hasta el momento, la familia acude a las autoridades para mostrar todas las pruebas, mientras que no se conoce el paradero de José Emanuel.
Canales de ayuda
Si conoces casos de cualquier tipo de violencia o tú eres víctima, puedes denunciar a través de los canales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
- Línea 100: atención gratuita y disponible las 24 horas.
- Chat 100: atención en línea y disponible las 24 horas, todas las conversaciones son de manera anónima y podrás recibir ayuda de psicólogos.
- Centro de Emergencia Mujer (CEM): los establecimientos se encuentran al costado de la comisaría de tu distrito en su mayoría, donde también puedes hacer tu denuncia y debe ser tomada de inmediato.