Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero recordaron su historia de amor: “Hemos luchado por volver”

El cantante de cumbia tuvo un reencuentro con la popular ‘Ñañita’ en un programa de YouTube. Ellos rememoraron los motivos de su ruptura

Guardar
Dilbert Aguilar reveló detalles de
Dilbert Aguilar reveló detalles de cómo terminó su relación sentimental con Claudia Portocarrero. | Facebook (Archivo)

El cantante Dilbert Aguilar ha compartido detalles íntimos sobre su relación y posterior separación con Claudia Portocarrero, durante una entrevista en el canal de YouTube de Fabián Tejada. El artista destacó que, a pesar del fin de su relación romántica, mantiene un vínculo cercano con la popular ‘Ñañita’, quien próximamente contraerá matrimonio con un ciudadano holandés.

Durante la conversación, Aguilar mencionó que nunca antes habían discutido públicamente sobre su proceso de separación y elogió a Portocarrero como una excelente persona y madre. Claudia, por su parte, aclaró que la separación les permitió fortalecer su relación y que sus respectivas hijas mantienen una estrecha amistad. Ambos enfatizaron que la ruptura, lejos de distanciarles, ha hecho que su relación evolucione hacia un ámbito familiar más unido.

“Tantos años y nunca habíamos hablado de esto. Es una gran persona, una gran madre, mi amiga, mi familia, no solo ella, sino su familia entera, tenemos un gran cariño”, comentó el cantante de cumbia. Por su parte, la exbailarina agregó: “Soy mamá de una niña de 7 años, es pinky de la hija de Dilbert. Compartimos en lo que se puede, el papá de mi hija es de Holanda, me voy a casar pronto”.

Dilbert Aguilar estuvo cara a
Dilbert Aguilar estuvo cara a cara frente a su expareja Claudia Portocarrero en el podcast de Fabián Tejada. Ellos rememoraron lo que pasó con su relación sentimental.

¿Por qué terminaron Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero?

El rompimiento de la pareja fue el producto de un desgaste natural después de más de una década juntos: comenzó en 2010 y culminó definitivamente en 2012. La relación atravesó varias etapas, intentando en múltiples ocasiones mantenerse unidos, pero finalmente reconocieron que se habían vuelto más compañeros de trabajo que pareja, según sus propias palabras.

“Para mí fue difícil. La convivencia es la costumbre, es fuerte. Hemos luchado por volver muchas veces. Los primeros años, volvíamos un mes, dos meses. Decíamos: ‘¿Qué nos pasó si nos amábamos?’”, admitió Dilbert.

En ese sentido, admitió que ellos, como pareja fueron “decayendo”: “Era una relación de trabajo que de pareja, estábamos desgastados. Era aburrido verla todos los días, más parecía jefe/empleado o viceversa. Quizás por eso terminamos bonito, no peleando, la ruptura fue el desgaste”.

Dilbert Aguilar explicó cómo fueron
Dilbert Aguilar explicó cómo fueron los últimos meses de su relación sentimental con Claudia Portocarrero.

Claudia Portocarrero rememoró momentos en los que juntos lloraban y se cuestionaban sobre su futuro como pareja y familia. Además, se sinceró también sobre las emociones fuertes que la separación provocó. “Llorábamos juntos, era fuerte, superfuerte. Dos años que eran seguidos, de ‘Dilbert, no me siento a gusto, ¿qué hago?’; y Dilbert: ‘Negra, podemos intentarlo’; y después: ‘Debemos separarnos’. Viene la familia y decían deben estar juntos. Eran dos años duros que nuestra preocupación eran nuestras familias”, contó Claudia.

Claudia Portocarrero, de bailarina a coach motivacional y empresaria

La exbailarina y presentadora peruana Claudia Portocarrero Paravé, conocida por su trayectoria artística en el país andino, ha dado un vuelco a su carrera profesional convertida ahora en consultora de programación neurolingüística (PNL) y dueña de su propia productora de eventos, Portocarrero Producciones, con sede en los Países Bajos. Desde Europa, Portocarrero, quien inició su camino en el arte como parte del grupo Alma Bella y con destacadas apariciones en la televisión peruana, dedica su talento y conocimientos a la realización de talleres, conferencias y actividades de integración corporativa.

Claudia Portocarrero, nacida en Iquitos el 1 de agosto de 1985, no sólo se estableció como figura pública como bailarina y compañera de escenario del cantante Dilbert Aguilar, sino que también se reinventó académicamente, completando estudios en PNL en una universidad de Colombia. Esta transición señala un cambio significativo en su vida, al utilizar el aprendizaje como herramienta para su desarrollo personal y mejorar la de otros a través de la actividad empresarial que ofrece desde talleres de desarrollo personal hasta gestión de ventas y liderazgo. El enfoque de su empresa y su propuesta educativa subrayan un enfoque en PNL y habilidades blandas para el crecimiento profesional.

Guardar