El último martes 28 de noviembre, Alianza Lima anunció que el zaguero Pablo Míguez no continuará en la institución para la temporada 2024, culminando así su segunda etapa con dicha camiseta, con la que consiguió un bicampeonato nacional entre 2021 y 2022. Esto fue tras evaluación del nuevo comando técnico encabezado por el colombiano Alejandro Restrepo.
El defensor de 36 años, que llegó procedente de FBC Melgar, utilizó sus redes sociales para publicar un extenso mensaje de despedida. En primera instancia, narró el cambio brusco que significó llegar para disputar la Liga 2 2021 y terminar ganando la Liga 1 dos veces consecutivas, pero lamentó no obtener el tricampeonato este 2023 frente a Universitario de Deportes.
“Después de cinco años, (luego de haber jugado en 2014 y 2015) en el 2021 volví a Alianza para jugar en segunda división y así poder ascender, pero terminé jugando en primera, ganando el Torneo Clausura y volví a ser campeón nacional. Llegó el 2022, volvimos a salir campeones del Clausura y volví a ser campeón nacional, ¡éramos bicampeones! ¡Qué locura! Este año, ganamos el Apertura, llegamos a la final, pero no pudimos lograr ese tricampeonato”, inicia el mensaje publicado en sus cuentas oficiales.
Posteriormente, recordó que un 28 de noviembre de 2021 levantaba su segundo trofeo con el elenco ‘íntimo’ -en 2014 obtuvo el Torneo del Inca- y que exactamente dos años después se anunciaba su salida, algo que confiesa, lo tomó desprevenido.
“¿Lo que es el fútbol, no? Un día como hoy en el 2021 estaba levantando la copa de campeón con una felicidad incalculable y hoy me dan la noticia de que no sigo en el club, no sé, no me lo esperaba, no lo imaginé. Lo que sí sé es que esta camiseta me enseñó a jamás rendirme, a jugar con el corazón, y a que cuanto más difícil era el obstáculo más me gustaba y más quería”.
Añadió que culmina “tranquilo” su ciclo en tienda victoriana por el trabajo ofrecido en estos años, haciendo énfasis en el cariño que tomó por Alianza Lima. “Me voy tranquilo por todo lo que he hecho en estos años, por mi entrega y porque traté de transmitir profesionalismo, humildad, disciplina y el amor tan grande que siento por esta camiseta”.
Agradeció a compañeros, trabajadores e hinchas
En la parte final de su largo mensaje, la ‘Cotorra’ se tomó unos párrafos para agradecerle a sus compañeros del plantel profesional, así como los diversos colaboradores del equipo, con quienes compartió entre 2021 y 2023.
“Gracias a todos mis compañeros con los que compartí estos años, no doy nombres porque es una lista larga, pero cada uno de ellos sabe el cariño que les tengo y la amistad que formé con varios”.
“Gracias a todos los trabajadores del club, área de seguridad, área médica, cocina, utileros, marketing, recursos humanos, administrativos, gerencia (José Bellina) y jefe de equipo, gracias a cada uno de ustedes, porque siempre estuvieron pendientes de mí para todo lo que necesitaba, me hicieron sentir como en mi casa”, añadió.
El aficionado aliancista no pudo quedar fuera de la mención del uruguayo naturalizado peruano y también valoró el sacrificio que hacen por abarrotar las gradas del estadio Alejandro Villanueva en cada partido que disputan como local, además de solicitar su retorno.
“Y a ustedes, los hinchas... gracias, gracias por hacer tanto esfuerzo por ir a ver al equipo, por dejar la garganta en cada partido, por el apoyo incondicional que me dieron todos estos años y por pedir tanto tiempo mi regreso”.
Finalmente, comentó, entre lágrimas, que se siente orgulloso de haber defendido a Alianza Lima por cinco campañas en total. “Fueron cinco años de mi carrera vistiendo la gloriosa ‘blanquiazul’, me siento orgulloso de haber sido parte de la historia de Alianza. Hoy, llorando, (sí, Míguez llora), me despido con un ¡gracias para siempre!”.