Las celebraciones por la consecución de la estrella 27 han cesado en Universitario de Deportes. En medio de un clima calmado, aunque entusiasta, la dirección deportiva del club ‘crema’ prepara la conformación del próximo plantel con la consigna de concretar el bicampeonato nacional en el año del centenario institucional.
Así las cosas, la prioridad del área encabezada por Manuel Barreto, gerente deportivo de la ‘U’, es fichar a un arquero de nivel que pueda suplir el espacio dejado por el veterano José Carvallo. El exguardameta nacional decidió apartarse de la entidad con el título 27 bajo el brazo, pese a los denodados esfuerzos de las autoridades para que dé su brazo a torcer y así se mantenga otro ciclo más en Ate.
Carvallo se fue dejando su nombre impreso en la historia del actual monarca del balompié peruano. “Es algo que yo ya lo tenía decidido hace meses. Es una decisión personal, junto con mi esposa y mi familia. Ya sabía que este era mi último año en la ‘U’ pase lo que pase. Sentía que ya había cumplido un ciclo en Universitario y me siento feliz de haber dejado el club así, saliendo campeón”, mencionó al programa ‘Al Ángulo’.
De esa manera, el arco de Universitario ha quedado disponible para los suplentes como Diego Romero (22 años), Aamet Calderón (25 años) y Alejandro Alcalá (21 años). Los dos primeros se formaron en las categorías menores, mientras que el último proviene del ascenso de Argentina. Más allá de que hay efectivos jóvenes para suceder al último ‘1′, la dirección técnica prefiere contratar a un arquero extranjero con recorrido. Hay candidatos de buen nombre y todo dependerá del aspecto financiero de las partes involucradas.
El portero indiscutible de Bolivia
Guillermo Viscarra, de 30 años y ‘1′ titular de la selección de Bolivia, es el arquero más importante al que se han acercado en estos últimos días. Formado en la Academia Tahuichi Aguilera, donde se forjan los grandes talentos del fútbol altiplánico, con inicios en el Vitoria de Brasil por dos ciclos, recientemente se ha coronado campeón con The Strongest y se ha posicionado como el mejor en su puesto en la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Razones suficientes para que los de Odriozola hayan puesto sus ojos en él. Infobae Perú pudo conocer que Viscarra Bruckner es la carta principal por la que apuestan desde el estadio Monumental. “El interés es real”, comentó una fuente cercana. Asimismo, desde Tigo Sports han dado cuenta que “la ‘U’ quiere a un arquero boliviano y su nombre es Billy Viscarra”.
El viejo conocido de Fossati
El estratega uruguayo, de 71 años, también tiene voz y voto en la misión del nuevo portero ‘crema’. Es así que ha consignado un nombre de su entera confianza en las oficinas de Barreto: Gastón Olveira, de 30 años.
Para Fossati sería un verdadero gusto contar con la experiencia de uno de los guardametas del Olimpia. Lo conoce a la perfección, pues trabajó a su lado durante su etapa como entrenador de River Plate (Uruguay). En el ‘decano’ no hay intención por seguir contando con el ‘Tonga’, lo que haría más fácil una aproximación por parte de Universitario. Desde Paraguay, de hecho, han indicado que los ‘cremas’ quieren hacerse de sus servicios.
El líder del proceso mundialista 2022 de Panamá
La última hoja de vida que está sujeta a evaluación en Ate es la del arquero Luis Mejía. Nacido en Panamá, con amplia experiencia en Sudamérica, fue el referente de los ‘canaleros’ en el último proceso clasificatorio mundialista de la mano del entrenador Thomas Christiansen.
Infobae Perú pudo conocer que ‘Manotas’ está enfocado en su actualidad en Racing de Montevideo, aunque genera alegría que un club de la envergadura de Universitario observe su situación. Mejía, de 32 años, es conocido en Uruguay por haber defendido la portería de Fénix y Nacional. Precisamente con el ‘tricolor’ ganó nueve títulos en un lustro. Anteriormente jugó para el Mallorca y el Toulouse.